lajiribilla.com.mx
  Temperatura Mínima: 11 °C Máxima: 25 °C  Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $13.40  Compra: $12.60  
 
Alebrijes

Es mejor sufrir una injusticia que cometerla

 

Es mejor sufrir una injusticia que cometerla

12 de mayo de 2012. Sócrates cuando escribió esta frase, nunca imaginó que tendría que ponerla en práctica al fin de su vida, pues se tuvo que beber la cicuta, pena que recibía por la falsa acusación de que pervertía a la juventud, así fue congruente con lo que escribía y murió a causa de una injusticia.


Sócrates vivió 500 años de Cristo, en Grecia, fue uno de los grandes filósofos. Cristo nos enseñó la humildad y la caridad, “si alguno te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele la izquierda”, “un mandato nuevo os doy, amaros los unos a los otros”, “se os ha dicho: ama a tu amigo y odia a tu enemigo, más yo os digo ama y ora por tu enemigo”.

No se trata de hacer un parangón, pues no vale la comparación en ningún momento, pero si en hacer un pequeño análisis de dichas frases, aquí vale hacer una pregunta: ¿qué tan dispuestos somos de practicar lo que dicen las frases arriba citadas?

La forma de actuar da cada uno depende de la formación de conciencia, no quiero decir con esto que conforme obre cada quien, su conciencia sea correcta y buena, sino de la necesidad de educar una buena conciencia, para no vivir erróneamente.

La virtud hace más noble al ser humano que la practique, sufrir una injusticia podría parecer tonto y estúpido, pero es más miserable cometerla.

Creo que tenemos el derecho de defender la verdad, la justicia, pero en ningún momento tenemos el derecho de cometer una injusticia, aquí estriba la importancia de la frase de Sócrates, nos impele más bien a ser justos y no cometer una injusticias, tendríamos un motivo noble que nos lleve a aceptar el que nos cometan una injusticia.

El motivo es una virtud que no conocía la humanidad antes de Jesucristo. Me refiero a la Caridad, el mismo Jesucristo murió injustamente, lo hizo por Caridad y amor al género humano: “no hay amor más grande que dar la vida por los amigos”.

San Pablo nos dice como es la caridad: “La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. La caridad no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia. Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía. Cuando vendrá lo perfecto, desaparecerá lo parcial. Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido. Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.”

Ese es el mayor motivo que podemos tener para tener una buena conciencia y vivir con plenitud.

Beto Acha.

 

Lajirigrilla

 
 
Twitter La Jiribilla


El Análisis
 
  Demonología y satanocracia
Pbro. Miguel Aquino
                                De Religión
  Órganos autónomos: contexto y perspectivas
Por Graciela Ortiz González
                                  De políticos
  El Chapo y las dos versiones
Por César Luis Ibarra Fierro
                                  De Colegas
  Dimes y diretes de gobernadores
Por Guillermo Luján Peña
                                  De Política
  El INE
Por Prof. Eduardo Borunda
                                  De todo


 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Top Noticias
Nacional: Leyes de telecom no se votarán mañana: Barbosa Nacional: Leyes de telecom no se votarán mañana: Barbosa
Video: Hector Ortiz pide voto a militancia

Termómetro Cultural
¿Que opina sobre la regularización de autos chuecos?
1.- Es solo un pretexto para sacar mas dinero
2.- Ya era hora que lo hicieran
3.- Es la misma cada sexenio
4.- No me interesa

Municipio de chihuahua


 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2014 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de chihuahua