lajiribilla.com.mx
  Temperatura Mínima: - °C Máxima: - °C  Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $15.70  Compra: $15.10  
 


Demonología y satanocracia

Pbro. Miguel Aquino

 

28 de octubre de 2013. Bardelou escribía: “la mejor arma del demonio es demostrar que no existe”. En la actualidad se ha superado esa frase, se puede decir que la táctica del demonio, es demostrar que existe y que es bueno.


Los predicadores de hoy día se han olvidado de este tema, ya no se predica sobre la existencia del demonio, muchos dicen que es un mito de la edad madia, que son temas de la época del “oscurantismo” de la Iglesia.

Hay una cultura que venera al espíritu maligno, muchas películas nos presentan a vampiros y hombre lobos buenos y bien parecidos, a brujos que son buenos, hasta la última película, que verso directamente sobre la existencia de la posesión diabólica, “El Rito”, nos presenta a un cura viejo que con métodos ridículos expulsa a los demonios y a un joven sacerdote que no tiene fe de la realidad preternatural, reflejo de la manera que se cree de la existencia del demonio.

Jesucristo, como lo demuestra la Sagrada Escritura, creyó en Satanás y en la existencia de un reino del demonio. El misterio de la Iniquidad no puede ser negado sensatamente. A diarios observamos intentos de desacralización absoluta.

La destrucción de ser y del orden sagrado no es pura casualidad. En todos lados se puede advertir rastros del culto de Satanás. Ante la satanocracia mundanal de nuestro tiempo urge poner en claro los principios de la demonología.

Los ángeles fueron creados por Dios en estado de gracia, fueron sometidos a una prueba, la mayoría de ellos fueron fieles a Dios, pero muchos se rebelaron contra Dios (2 Pedro, 2,4).

Santo Tomás dice que se trato de una refinada soberbia que hizo creerse perfectos y más que Dios, la Sagrada Escritura atestigua que Lucifer los comandó, y que Dios convirtió a los angeles malos en demonios y los envío al fuego eterno, (Mt. 25,41) sin posible redención y suprsión de las penas.

Los demonios entonces son ángeles, ellos no pueden obligar al hombre a cometer pecados, pero si de una manera pueden incitar al mal, pueden conmover nuestros sentidos externos, inmutar nuestra imaginación con representaciones que influyan en nuestro espíritu.

No pueden tentarnos más que nuestras fuerzas, San Pablo dice: “Fiel es Dios, que no permitirá que seáis tentados sobre vuestras fuerzas” (1 Cor. 10,13).

El demonio nos persigue por envidia y por soberbia. Envidia de que el hombre puede salvarse. Soberbia de parecerse a Dios en el mundo y gobierno de las criaturas. El odio en contra de Dios no permite a los demonios sufrir que hombre alguno reverencie y ame a su Creador y Redentor.

Tentación, obsesión y posesión diabólica son las maneras de procurar el daño al hombre. Tentación es una incitación al pecado. Obsesión es la serie de tentaciones mucho más violentas y persistentes que las ordinarias: pariciones diabólicas, caricias voluptuosas, golpes, etc. Posesión e la acción despótica del demonio sobre el cuerpo, jamás sobre el alma, de la víctima.

Demonio palabra de origen griego significa privilegiado superior a los hombres. Diablo viene del griego, es el calumniador o enemigo. Satanás del hebreo quiere decir adversario. Lucifer, nombre que en latín y castellano que es lucero, o luz de los infiernos. El profeta Isaías le llama Portador de la Aurora. En español tenemos la palabra Luzbel como sinónimo de Lucifer. La Demonología es el tratado del Demonio con el auxilio de la Teología. Satanocracia el régimen de poder, siempre negativo y relativo que Satanás ejerce en el mundo.

Los pasajes de la Biblia nos atestigua la existencia de Satanás. Jesucristo dice a San Pedro: “Satanás os ha reclamado para zarandearlos como se hace con el trigo” (Luc. 22,31) Nuestro Señor llama a Satanás “homicida desde el principio y padre de la mentira” (Jn. 8,44). Lo ve caer como un relámpago del cielo” (Luc. 10,18). Así existe diversidad de muchos pasajes que expresan tácitamente la existencia del demonio.

Satanás es la mentira radical, el origen del pecado, la negación del ser, el anti Dios. Si en sus manos estuviese, trocaría la verdad de Dios en mentira, como gran adversario de la verdad, y desordenaría radicalmente la creación, como anti creador.

El pecado es el enemigo principal de nuestra salvación. Mundo, ambiente malsano y pecaminoso que da la espalda a Dios; Demonio, príncipe de la mentira y adversario tentador y adversario tentador; y Carne, tendencias desordenadas de nuestro organismo corporal, lujuria, embriaguez, molicie, sensualidad, horror al sufrimiento son los tres enemigos del alma contra los cuales debemos luchar.

Cuando no podamos atribuir a la carne o al mundo la causa próxima de pecado no rechacemos la legítima conjetura de la acción diabólica.

Hoy día lamentablemente el demonio es tema de diversión, con el afán de sacudir el tedio de una sociedad materialista y tecnificada.

Aunque muchos no crean en la existencia del demonio, pero realmente existe y Satán es el príncipe de este mundo que induce a la autodestrucción, introduce en el ambiente de pecado donde se niega la trascendencia y se absolutiza lo finito.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Yo por eso no narro futbol…


http://www.municipiochihuahua.gob.mx/
 


Top Noticias
Yo por eso no narro futbol…
Relata Martinoli ataque del 'Piojo' Relata Martinoli ataque del 'Piojo'
Afecta ludopatía a 4 millones de mexicanos; hay quien pierde todo Afecta ludopatía a 4 millones de mexicanos; hay quien pierde todo
En agosto solicitará Aragón licencia al Congreso En agosto solicitará Aragón licencia al Congreso
En breve emitirá Congreso declaratoria de ley electoral En breve emitirá Congreso declaratoria de ley electoral
Pide PAN escuchar todas las voces en tema de matrimonios gay Pide PAN escuchar todas las voces en tema de matrimonios gay
Apoyan motociclistas a recabar fondos para operacion de padre Negris Apoyan motociclistas a recabar fondos para operacion de padre Negris
Otorgan constancia de mayoría a PRI-PVEM-PANAL en Chiapas Otorgan constancia de mayoría a PRI-PVEM-PANAL en Chiapas
 
 

Termómetro
Con la Fuga del Chapo, ¿va a volver la violencia?
Respuesta 1.- Si
Respuesta 2.- No
Respuesta 3.- La va a controlar

 

 

 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2015 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de chihuahua