lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Recesión mundial, de tamaño

-Afirma que el plan de rescate griego está mal diseñado

 

 Recesión mundial, de tamaño

México, D.F..  26 de febrero de 2012. Guillermo Ortiz Martínez, ex gobernador del Banco de México (Banxico), indicó que la crisis por la que atraviesa el mundo es de tamaño “mamut”, por lo que se mostró escéptico respecto a la conclusión de acuerdos entre el grupo de las 20 economías más desarrolladas.


“Si no hay cooperación en la eurozona como lo hemos visto en estos años, es difícil que podamos imaginar que habrá cooperación a nivel internacional en todos los temas fundamentales “, indicó el actual presidente del consejo de administración de grupo financiero Banorte-Ixe.



Posterior a su participación en el segundo día de actividades de la reunión de ministros de finanzas y directores de bancos centrales del G20, Ortiz indicó que el programa de reestructura de Grecia ha sido mal instrumentado y diseñado.



En este sentido, confió en que se tenga un “plan B”, pues la situación de la economía global se verá afectada ante un bajo crecimiento de la actividad productiva.



El banquero comentó que son los países emergentes los que han tenido gran experiencia en solucionar crisis de deuda, pues en décadas pasadas fueron los que se vieron afectados ante grandes compromisos financieros.



En su presentación ante los ministros de finanzas y gobernadores de los banco centrales más importantes del mundo, Ortiz mencionó que la prioridad debe ser la restauración del sistema financiero europeo, el cual ha dejado de operar.



“Para restaurar el crecimiento económico hay que poner a funcionar el sistema financiero una vez más, porque ya no está funcionando. Cifras recientes, muestran que hubo un paro en la demanda de crédito tanto de las empresas como de las familias”, añadió el directivo.



El banquero comentó que en las circunstancias actuales es mucho más necesario que se lleguen a acuerdos económicos que a esquemas de coordinación de políticas.



“Hay una necesidad de que los sectores públicos bajen su deuda y es urgente que haya crecimiento”, subrayó.



En la misma reunión, se esbozaron estrategias para promover el crecimiento global, reequilibrar los objetivos de la nueva regulación financiera, así como para sostener el desarrollo del crédito en todo el mundo.



En este sentido, Ortiz indicó que espera que durante la presidencia de México en el G20 se puedan clarificar los temas con el propósito de hacer una agenda de acción para combatir los desbalances globales.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx