lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Beneficia Gobierno con Pensión Vitalicia a Veteranos Revolucionarios

-Les entregarán 1 mil 500 mensuales

 

Beneficia Gobierno con Pensión Vitalicia a Veteranos Revolucionarios

Chihuahua, Chih..  26 de febrero de 2012. En reconocimiento a los méritos de los chihuahuenses que tuvieron una participación activa en la Revolución Mexicana, el Gobierno del Estado entrega una pensión mensual vitalicia de $ 1,477.00 a cada veterano de la gesta o en su caso a sus descendientes consanguíneos hasta del segundo grado. Ante descendientes de quienes iniciaron la lucha armada en México, el Prof. Rafael Servando Portillo Díaz, secretario de Fomento Social, destacó el esfuerzo realizado por quienes aportaron los fundamentos de la Constitución de 1917 y que dieron origen a los diversos derechos como la educación, trabajo y salud así como al reparto agrario que, en su momento, tuvo una singular importancia por la concentración de la mayor población en las zonas rurales.




En un evento realizado en el Museo Casa Chihuahua en el que asistieron en representación del Supremo Tribunal de Justicia, el magistrado Pablo Héctor González Villalobos, por el Congreso del Estado, el diputado Francisco González Carrasco, así como Adolfo Dittrich Nevárez, director de Desarrollo Social y Humanos, y Edgar Aragón, responsable de Gestión Social, ambos de Fomento Social, el secretario hizo la entrega simbólica de cheques a cuatro descendientes de las 250 familias beneficiadas de este programa.

Reafirmo el compromiso del gobernador del Estado de Chihuahua, Lic. César Duarte Jáquez, de apoyar a los veteranos de la Revolución Mexicana así como a sus descendientes ya que expusieron su vida por el ejercicio de la democracia.

Ante ello, los convocó a que quienes no cuentan con los servicios médicos se acerquen a las instalaciones de la Secretaría de Fomento Social para que nadie se quede sin el seguro popular.

El monto económico de $ 1,477.00 equivale a 25 veces el salario mínimo general diario vigente en la capital del Estado, tal y como lo dispone el Artículo 2 de la Ley de Punciones, Seguros de Vida y otros Beneficios a los Veteranos de la Revolución Mexicana.



Guardia.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx