lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Economía mundial no ha salido de zona de peligro: FMI

-A pesar de indicadores positivos

 

Economía mundial no ha salido de zona de peligro: FMI

26 de febrero de 2012. Pese a la mejoría de indicadores sobre la actividad mundial, los riesgos siguen latentes y la economía mundial aún no sale de la zona de peligro, advirtió la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.








En conferencia de prensa, con motivo de las conclusiones de la reunión de ministros de finanzas y banqueros centrales del G-20, la funcionaria mencionó dijo que aunque mejoró en fechas recientes el grado de estabilidad todavía persosten vulnerabilidades.

Los tres grandes problemas que aún enfrenta la economía mundial, dijo la francesa es la fragilidad del sector financiero, particularmente en Europa; en segundo termino comentó que se mantiene un elevado endeudamiento público y privado, y en tercer lugar, comentó es el incremento en los precios de los hidrocarburos.

Sobre este último, Lagarde dijo que el problema se ha agudizado y lo calificó como una amenaza para el crecimiento y desarrollo económico que aún sigue débil.



Sin embargo, celebró que en la reunión se alcanzara un consenso en el G-20 sobre la necesidad de inyectar de recursos al FMI para enfrentar los problemas económicos de Europa.



"Sugerimos un incremento de 500 mil millones de dólares para el FMI y ningún país del G-20 lo objetó", anunció.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx