lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Abrirá en marzo Hospital de Salud Mental en Ciudad Juárez: Piña Marshall

- Capacitan a 50 personas; atenderán a personas con problemas psicológicos por la violencia.

 

Abrirá en marzo Hospital de Salud Mental en Ciudad Juárez: Piña Marshall

27 de febrero de 2012. Con una inversión superior a los 146 millones de pesos se construyó el Centro de Atención Integral Hospitalaria de Salud Mental (CAIHSM) en Ciudad Juárez que abrirá en marzo de este año, a más tardar, el secretario de Salud, Sergio Piña Marshall, informó que la federación “destrabó” los recursos para contratar a las 50 personas que trabajarán en ese lugar.


El funcionario aclaró que el centro hospitalario no tiene las características de un manicomio “dicho sea en términos coloquiales”, dijo—sino que es un lugar para atender problemas psicológicos que padece la población, como depresión, ansiedad o angustia, producidas por la violencia y el estrés diario.



El CAIHSM es uno de los logros surgidos del programa “Todos Somos Juárez” que impulsó el presidente de la República, pero no es un hospital para enfermos mentales, sino un centro de atención integral para personas que tienen algún tipo de daño psicológico o emocional.



Manifestó: “Cuando de ese centro hospitalario, se hizo la planeación, se difundió como un hospital para enfermos mentales, pero no tiene esa vocación, es de cristal, de otro tipo, con un concepto diferente”.



Explicó que, actualmente, el CAIHSM ya está construido y equipado, sólo faltaba el recurso para contratar a las 50 personas que laborarán ahí y que serán las encargadas de atender a la demanda de ayuda psicológica que requiere la comunidad juarense.



Aseguró: “No existe un antecedente en ninguna parte del país de un centro de atención psicológica como ese, por eso se ha tardado la planeación, donde ha intervenido la UACJ, la UPS, organizaciones civiles de la comunidad”.



Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx