lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Inaugura el Gobernador el paso inferior en la avenida independencia en Parral

-El Gobierno Estatal aportó el 70 por ciento de este paso a desnivel

 

 Inaugura el Gobernador el paso inferior en la avenida independencia en Parral

Hidalgo del Parral, Chih..  27 de febrero de 2012. “El Gobierno Estatal aportó el 70 por ciento de este paso a desnivel, le vamos a apostar a la infraestructura que requiere Parral, agilizaremos la modernización del área de la glorieta, reubicaremos en el centro el monumento “El Minero” y construiremos la Plaza Antonio Ortiz Mena, afirmó el gobernador del Estado, en la inauguración del Paso a Desnivel en la Avenida Independencia, en el cruce con el Boulevard Ortiz Mena, que se construyó con una inversión Estado- Municipio de 43 millones 839 mil 345 pesos y que beneficiará a 50 mil personas que cruzan por ese lugar.


Acompañado por su esposa y presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, el Secretario de Obras Públicas, Javier Garfio, el alcalde César Dajlala, el gobernador enfatizó que esta obra le dará un desfogue extraordinario a la validad de la zona.



“Estamos acelerando el paso en la ampliación de la carretera Parral-Chihuahua y próximamente iniciaremos la construcción de los cuatro carriles en el tramo Palomas-Satevó, para mejorar esta vía y articularla con la nueva carretera Parral-Durango, como parte del corredor Juárez-Parral-Durango- Mazatlán.



Anunció que también se efectuará la ampliación del acceso de la independencia a la Vialidad del Río Parral y giró instrucciones al coordinador de Proyectos Especiales, Carlos Carrera Robles: “para que este mismo año queden remodelados todos los puentes del Río Parral con cantera, como siempre debió haber sido”, acotó.



También dio a conocer que se construirá el Teatro de la Ciudad, frente a la Catedral, que la Plaza Juárez se convertirá en la Plaza Francisco Villa e informó que se iniciará un programa de mejoramiento en todos los barrios, para que Parral resurja con una nueva presencia.



Asimismo, hizo un llamado a los parralenses a la unidad, a dejar atrás diferencias políticas, sociales y de todo tipo, para que todos trabajen unidos en el mismo sentido y contribuyan al desarrollo de su ciudad.

Del total de la inversión, la administración estatal aportó 28 millones 846 mil 290 pesos y el Municipio aportó 14 millones 993 mil 55 pesos.



A su vez, el alcalde de Parral, César Dajlala Amaya, dijo: “Ayer eran molestias, máquinas, tierra, polvo, dificultades para comerciantes y vecinos, ahora es una magna obra que marca el crecimiento y desarrollo de Parral, con un paso a desnivel que solucionará la añeja problemática del tráfico vehicular en este sector”.



Celebró que las molestias durante la construcción fueron temporales y los beneficios son permanentes con una obra moderna y con visión de futuro.



Al dar a conocer los detalles de la obra efectuada, el director de Obras Públicas Municipales, Ariel Hinojos Sánchez, explicó que consta de 791.52 metros cuadrados de loza de concreto armado, 12 mil 50 metros cuadrados de pavimento de concreto estampado, 5 mil 354 metros cúbicos de mampostería, 3 mil 252 metros de guarniciones, 4 mil 157 metros de banqueta, 62 luminarias tipo wall pack en túnel, 8 luminarias fluorescentes , 21 luminarias dobles, 15 bancas, áreas verdes y se realizó una canalización subterránea de cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telmex y Cablemás.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx