lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Imparten curso de Blindaje Electoral y Prevención del Delito

-Rumbo a los comicios del mes de julio del 2012

 

Imparten curso de Blindaje Electoral y Prevención del Delito

Chihuahua, Chih..  27 de febrero de 2012. Como parte de la estrategia electoral del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, el fin de semana pasado la Secretaría Jurídico Electoral reunió a abogados, militantes y representantes de los CDM’s del estado de Chihuahua, a fin de ofrecerles el curso de “Blindaje Electoral y Prevención del Delito” que fue impartido por personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.


Con la finalidad de prevenir la comisión de delitos electorales, así como el fomentar la cultura de la legalidad y la denuncia ciudadana para los comicios federales en el mes de julio, María Fernanda Cruz Rangel, comisionada de la Fepade, informó que el curso fue dividido en cuatro temas: Proceso electoral, Instituciones que participan en los procesos electorales, Delitos Electorales y la denuncia.

“Creando una cultura de la legalidad y de denuncia, la Fepade y dependencia involucradas pretenden abatir en términos generales la incidencia de los delitos electorales en el país con la intención de tener procesos electorales más equitativos, transparentes y bajo de un marco de legalidad y de justicias”, expuso María Fernanda Cruz.

Por su parte, el secretario Jurídico Electoral, Jesús Limón Alonso, dio la bienvenida a la comisionada de la Fepade así como a todos los presentes y recordó que el voto debe ser universal, secreto, personal, libre, directo e intransferible, que todos somos sujetos a penalidades por delitos electorales, tanto particulares, ministros de culto, funcionarios electorales, funcionarios partidistas, servidores públicos, diputados y senadores electos, según se establece en los artículos 403 al 413 de la Constitución Federal.

Agregó que “a través de la Secretaría Jurídico Electoral a nivel nacional, el CDE estará preparado para evitar cometer algún delito electoral, pero a la vez también estará preparado para vigilar y denunciar aquellos funcionarios públicos de los otros partidos que incurran en las violaciones de la leyes electorales”, expresó Limón Alonso.

Añadió que por instrucciones del presidente del Comité Directivo Estatal, Mario Vázquez Robles, se está llevando a cabo una intensa capacitación en Blindaje Electoral en todos los Comités Directivos Municipales del estado para evitar todo tipo de irregularidades en el proceso.

Finalmente, Jesús Limón Alonso reafirmó que el objetivo de esta estrategia del PAN en materia electoral es con la finalidad de conocer de fondo las faltas en que puede cometer los funcionarios públicos, candidatos y la ciudadanía en general rumbo a los comicios del mes de julio del 2012, donde se elegirán diputados federales, Senadores y presidente de la República.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx