lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Tendrán periodistas numero de emergencia 01 800: Trevizo Salazar

- Se formalizará en protocolo de seguridad para periodistas.

 

Tendrán periodistas numero de emergencia 01 800: Trevizo Salazar

27 de febrero de 2012. El consejero Jurídico del Gobierno, Mario Trevizo Salazar, adelantó que en el protocolo de seguridad para periodistas - que firmará el Gobernador César Duarte Jáquez con el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré – se oficializará un número de emergencias 01 800, para que los reporteros que sean agredidos por los elementos de la policía durante el cumplimiento de su labor periodística denuncien a tiempo el agravio.


Explicó que es primordial que las dependencias de gobierno se incluyan en una política de respeto para con los reporteros, sobre todo aquellos que están más involucrados con la Seguridad Pública.

el acuerdo que firmarán Duarte y Poiré, será destinado para la protección de los periodistas de todo el estado, pues hizo referencia que aunque son Chihuahua y Ciudad Juárez en donde se encuentran concentrados el mayor número de reporteros, han tenido el reporte de agresiones contra periodistas en otros municipios de la entidad.

Asimismo, el funcionario estatal refirió que la urgencia de presentar dicho protocolo surgió luego de que en los últimos meses la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ha recibido más de 10 quejas de reporteros en contra de policías.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx