lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Más de dos debates presidenciables, prevé consejero del IFE

-Según expresó el consejero Sergio García

 

Más de dos debates presidenciables, prevé consejero del IFE

México, D.F..  28 de febrero de 2012. El consejero Sergio García Ramírez informó que existe una “amplia posibilidad” de que además de los dos debates a que por ley está obligado el IFE se puedan realizar otros, siempre y cuando así lo convengan los candidatos presidenciales y se den en un tiempo razonable y en condiciones adecuadas.




En entrevista al término de la reunión de la Comisión Temporal encargada de elaborar y proponer los lineamientos, criterios o bases para la realización de debates entre los candidatos y coaliciones durante el proceso electoral federal en marcha, señaló que el IFE coadyuvaría en la realización de la confrontación de ideas.



Hay “amplia posibilidad de que haya otros debates, además de los del artículo 70 (que obliga a la autoridad electoral), siempre y cuando así lo convengan los candidatos, en un tiempo razonable y en condiciones adecuadas”, expresó García Ramírez.





Indicó que el Instituto Federal Electoral (IFE) “estaría en la posibilidad de contribuir a la coordinación de esos otros debates, pero se requiere que exista esa unanimidad” para preservar la equidad entre los participantes en el proceso electoral.





Además, abundó, “sigue estando plenamente la posibilidad de que haya tantos debates como se acuerde”.



Insistió en que “puede haber mucho más (debates), y es deseable que haya tantos debates como sea posible acordar entre los propios candidatos. Este es un punto central del proyecto de acuerdo que conocerá el Consejo General”, en su sesión del próximo miércoles 29 de febrero.



Respecto a la posibilidad de que no se solicite el apoyo del instituto para la realización de esos debates, García Ramírez explicó que “puede haber más, como seguramente habrá muchos a lo largo y ancho del país”.





Destacó que en todo caso se le debe informar al IFE que los candidatos y candidatas llegaron a un acuerdo “con tales y cuales características”, además de que se pactó una temporalidad específica.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx