lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

El drama de la desafiliación de Indios Juárez

 

El drama de la desafiliación de Indios Juárez

28 de febrero de 2012. Decenas de familias que dependían del equipo de Ciudad Juárez quedaron desamparadas tras la extinción del club.


El verdadero drama para los integrantes de Indios de Ciudad Juárez no fue el anuncio realizado por la Federación Mexicana de Futbol, vía Enrique Bonilla, el 28 de diciembre del 2011, sino lo que vino después y que hoy, salvaje, continúa ahí haciendo trizas la vida de cada uno de ellos.

La tersa calma con la que el director deportivo de la FMF anunció cómo con un plumazo desaparecía el club fronterizo, dista mucho de la incertidumbre con la que, desde ese día, viven decenas de familias que se quedaron sin el sustento principal. Un drama que nadie voltea a ver.



El plazo extraordinario impuesto por la FMF hasta el pasado 31 de enero para que los jugadores que se quedaron sin equipo a raíz de la desafiliación de Indios pudieran encontrar acomodo en otro lado fue muy corto y sólo unos cuantos contaron con fortuna. Entonces, la gran mayoría de lo que fuera la plantilla juarense sólo tuvo dos opciones: el desempleo o el retiro.



Paulo Serafín es uno de los jugadores que ya no encontró acomodo en otro equipo y que, debido a su edad, fue orillado a adelantar un retiro que si bien ya planeaba, todavía no estaba decidido del todo por el futbolista.

“Ya lo venía planeando (el retiro), no me cae de sorpresa. Como van pasando los años, vas percibiendo situaciones, tu olfato se va haciendo más sensible y, al final, la situación de Indios es la que me da ese empujoncito para determinar dejar de lado las canchas, dejar de ser un jugador en activo, sí fue un empujón al último escalón”, aseguró.

Paulo fue uno de esos futbolistas que supo administrarse y si bien hoy, en el fin de su carrera como activo, no padece de manera alarmante los estragos económicos que significó la desafiliación de Indios, sí fue testigo del drama que varios de sus compañeros vivieron desde mucho antes del anuncio oficial de la FMF.



Indios estaba muerto desde mucho tiempo atrás



“Fue una situación muy difícil, de hecho, te puedo decir que alguno de ellos, de los más jóvenes, llevaba su auto, un auto muy sencillo, al cabo del tiempo, un día llegó en bicicleta, en otra ocasión ya llegó caminando y le pregunté si su coche se había descompuesto y me dijo que no, que ya no tenía para gasolina”, relató.



Y continuó: “Algunos otros, muy preocupados porque la mayoría, el 80 por ciento, no éramos residentes de esa ciudad, llegabas a rentar y algunos compañeros era de que ya no sabía qué decirle a la señora de la renta”.



Carencias por doquier



Incluso, Paulo señaló cómo para algunos de los integrantes de Indios las concentraciones previas a los partidos terminaron por convertirse en un paraíso para aquellos que ya ni para comer tenían.

“Viajábamos y, en son de broma, compañeros decían ‘aprovechen para desayunar, comer y cenar porque mañana quién sabe’, a lo mejor ellos sí iban a tener comida, pero la familia que se quedaba en Juárez, sus hijos, no tenían ese respaldo económico”, apuntó.

Y si hacia fuera todo era duda sobre la identidad de los nuevos dueños del club Indios, quienes supuestamente compraron el equipo a Francisco Ibarra, al interior la incertidumbre era mayor.



“Nos mencionaban de unos empresarios que eran los que aportaban la parte económica, nunca supimos nombres, nunca les vimos la cara, realmente el presidente, que era Héctor Espino, era la única persona de parte de la directiva que estaba del lado del grupo”, mencionó el ex futbolista.



La dramática situación con el cuadro de Juárez llegó a grados increíbles:



“Empezó a haber carencias, detalles en cuanto a ropa, de un inicio en el reglamento no decía que nos iban a empezar a cobrar las playeras, al paso de x fechas ya ponían hojas que te cobraban las playeras si te las llevabas, eran 800 pesos o hasta mil pesos, todo mundo decía ni que fuera la del Barcelona”, indicó.





Nombre - ¿Dónde están?



Braulio Godínez - Dorados
Humberto Hernández - Dorados
René Ruvalcaba - Necaxa
Arturo Alvarado - Mérida
Juan Augusto Gómez - Altamira
Antonio Echavarría - Altamira
Pablo Metlich - Veracruz
Efraín Dimayuga - Jaguares
Alonso Hernández - Monterrey (Sub 17)
Rubén Martínez - Colima (Segunda División)
Alejandro González - Segunda División
Gabriel Gómez - MLS
Blas Pérez - MLS
Víctor Bernardez - MLS
Juan de la Barrera - Irapuato
Tomás Campos - Retirado
Paulo Serafín - Retirado
Sergio Orduña (DT) - Lobos BUAP

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx