lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

ONU: más violencia por golpes al narco; América del Norte lidera el mercado

-Los cárteles persisten en socavar policías, jueces y medios

 

ONU: más violencia por golpes al narco; América del Norte lidera el mercado

29 de febrero de 2012. Naciones Unidas señala que cárteles recurren a niveles de agresión sin precedentes, y que persisten en socavar policías, jueces y medios.


La violencia en México, relacionada con los cárteles de la droga, no ha cesado y va en aumento, a pesar de los esfuerzos gubernamentales por afrontar el problema, concluyó la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su informe 2011.

El representante del organismo, Antonio Mazzitelli, calificó de positivo el balance de la lucha contra el narcotráfico en México. Sin embargo, expuso que ese combate ha traído como repercusión la violencia, toda vez que al encontrar menos facilidades en el mercado de las drogas, los cárteles se pelean para ocupar otros sectores.



De acuerdo con la ONU, los narcotraficantes “han recurrido a niveles de violencia sin precedentes.



Las bandas han procurado socavar el aparato estatal, incluida la policía federal y estatal, el sistema judicial, penal y los medios de información valiéndose de la corrupción y amenazas”.



La JIFE señaló a América del Norte como el principal mercado de drogas en el mundo, pues México, Estados Unidos y Canadá tienen niveles elevados de producción, trasiego y consumo.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx