lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

México-Colombia... Emprende el Tri nuevo camino

 

México-Colombia... Emprende el Tri nuevo camino

29 de febrero de 2012. El inicio formal del 2012 para el Tri arranca este miércoles y la Selección de Colombia es la primera prueba. Por primera vez en el año con "europeos", el equipo mexicano disputará un encuentro en el Estadio Sun Life sin tintes experimentales y sí con la eliminatoria mundialista en el horizonte.


Ahora el rival no es la Venezuela juvenil de enero pasado en Houston y los integrantes del cuadro de José Manuel de la Torre tampoco son exclusivamente de la Liga local.



Ya con un grupo de jugadores bien estudiado, el "Chepo" deberá despejar dudas más específicas: la capacidad de Damián Álvarez para demostrar aquí el nivel de Tigres o Pachuca, el ritmo con que llegan elementos como Giovani dos Santos, Efraín Juárez o Pablo Barrera, y lo que pueden aportar otros como Gerardo Lugo, Enrique Pérez o Miguel Sabah.



Sin embargo, Colombia no llega a Miami como un cuadro a modo para el conjunto verde, sino como un plantel lleno de jugadores que militan en Europa y ansioso por mostrarse ante el debutante en el banquillo, José Pékerman, que además espera remontar puestos en la eliminatoria mundialista de CONMEBOL, donde hoy estarían fuera de Brasil 2014.



De los 2 elementos llamados por el estratega argentino para esta noche, sólo 4 militan en la Liga de su país. Entre el resto destaca Radamel Falcao (Atlético de Madrid), Mario Yépez (Milán), James Rodríguez (Porto) y Teo Gutiérrez (Racing de Argentina), aunque difícilmente el primero de ellos será titular pues al menos ayer no hizo todo el entrenamiento junto a sus compañeros.



Un "pero" para ambos, serán los huecos en las gradas, ya que hasta ayer sólo estaba garantizada una media entrada, con alrededor de 40 mil boletos vendidos, de los aproximadamente 70 mil disponibles.



Pero ello no deberá restarle seriedad ni intensidad al encuentro, sobre todo para los mexicanos, que tras este duelo se volverán a reunir pocos días antes de que en junio próximo comience el camino clasificatorio hacia Brasil 2014.



Una vez que el partido ante Colombia sea historia, lo siguiente será el Preolímpico Sub-23 y amistosos el 27 de mayo frente a Gales, el día 31 de ese mes ante Bosnia y el del 3 de junio contra Brasil, aunque De la Torre deberá definir si utiliza esos encuentros para foguear al Tri que iría a Londres 2012 o al equipo Mayor que el 8 de junio disputa su primer partido eliminatorio mundialista ante Guyana y cuatro días después frente a El Salvador.

El camino se pone serio, en el papel, hay promesas de espectáculo e intensidad, pues tanto México como Colombia se juegan los planes del futuro no muy lejano.

[MEDIOTIEMPO]

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx