lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Aplica La Dirección de Transporte 70 exámenes antidoping

-Con la finalidad de reducir el índice de accidentes del transporte urbano

 

Aplica La Dirección de Transporte 70 exámenes antidoping

Chihuahua, Chih..  29 de febrero de 2012. Con la finalidad de procurar un mejor servicio para la ciudadanía y continuar en la dinámica de reducir el índice de accidentes del transporte urbano de pasajeros, la Dirección de Transporte del Estado, realizó el pasado martes 28 de Febrero un operativo sorpresa para realizar exámenes antidoping a choferes.


La selección de los perfiles sujetos a examen, se realizó de manera aleatoria y en el período de relevo en las rutas, para no perjudicar a los usuarios, a quienes en casos mínimos se transbordaron en unidades que fueran en la dirección de sus destinos.



En total, fueron 70 los choferes que fueron trasladados a un laboratorio privado donde personal especializado les realizó el examen, cuyos resultados serán dados a conocer en un breve lapso.



Quien resulte positivo le será retirado el permiso para trabajar por dos años y para volver a laborar en transporte deberá demostrar su rehabilitación.



Los puntos donde los inspectores notificaban a los choferes que serían sometidos a los análisis, fueron: Avenida 80 y Silvestre Terrazas, Niños Héroes y 14, Pascual Orozco y Tecnológico, Juárez y 57 y bulevar Fuentes Mares a la altura de la avenida Nueva España.



El Director de Transporte en el Estado, Jaime Enríquez Ordoñez, al mencionar el compromiso con la sociedad para mejorar el servicio de transporte y reducir accidentes, destacó que con este tipo de medidas se inhibirá en los choferes el consumo de sustancias prohibidas y dará la oportunidad para retirar el permiso a los malos elementos.



"Esto nos dará oportunidad de bajar gente que maneja el autobús, que no tiene por qué andar manejando y causando accidentes", citó textual el funcionario.



Durante el 2011 se realizaron 4 mil exámenes antidoping, de los cuales sólo 11 resultaron positivos a drogas y alcohol, una incidencia realmente baja pero sin duda inhibitoria, pues de 389 registrados durante el 2010, en 2011 se logró una reducción a 258, una proporción a la baja de 35 por ciento.



Mediante la aplicación de exámenes toxicológicos, cursos de capacitación, sanciones económico- administrativas y otras medidas conducentes, la Dirección de Transporte seguirá procurando el entorno más decoroso dentro de las posibilidades del transporte público, para beneficio de la ciudadanía.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx