lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Organizará IFE sólo dos debates entre presidenciables

-No obstante, los medios de comunicación podrán organizar discusiones

 

Organizará IFE sólo dos debates entre presidenciables

29 de febrero de 2012. No obstante, los medios de comunicación podrán organizar discusiones entre los aspirantes a la Presidencia, siempre y cuando cuenten con el consentimiento de todos los candidatos.


El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó por unanimidad los criterios y bases para la celebración de debates entre candidatos a cargos de elección popular, y acordó que el árbitro electoral sólo organizará los dos ejercicios entre candidatos a la Presidencia de la República a los que está obligado por Ley.

Luego de una discusión de poco más de dos horas, los consejeros electorales aprobaron el acuerdo elaborado por la Comisión Temporal que preside Sergio García Ramírez, y en el que se establece que los medios de comunicación u otros interesados podrán organizar debates entre los aspirantes a la Presidencia, siempre y cuando cuenten con el consentimiento de unanimidad de todos los candidatos.



Cabe destacar, que el PAN, el PRD y el PANAL, buscaron modificar la “unanimidad” entre los candidatos para la realización de otros debates ajenos a los del IFE, a fin de que fueran por mayoría, es decir, que sí tres candidatos accedían a un nuevo debate, esto tendría que realizarse.

Sin embargo, el IFE aprobó el acuerdo en sus términos, por lo que para realizar debates adicionales se deberá tener el consentimiento y participación de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

De ahí que el PRD y Movimiento Ciudadano, (antes Convergencia) anunciaron que impugnarán el acuerdo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx