lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

México vs Colombia: 0-2 (2T)

 

 México vs Colombia: 0-2 (2T)

29 de febrero de 2012. James filtra pelota para Armero que centra para Guillermo Cuadrado; marcó solo frente a la meta mexicana que defiende Guillermo Ochoa. Radamel Falcao puso el primero


La Selección Mexicana de Futbol, sostuvo el día de ayer por la mañana en el Estadio Sun Life, su primera y única práctica para su compromiso de hoy en Miami, ante Colombia.



De manera privada y solamente ante las cámaras de los medios de comunicación los últimos quince minutos, José Manuel de la Torre dirigió a sus futbolistas para preparar este encuentro que tendrá varios ingredientes especiales.



El primero de ellos, es que el Tri no volverá a reunirse en Fecha FIFA, antes de enfrentar el día 8 de junio a Guyana en el primer paso de un largo camino buscando el boleto para Brasil 2014.



México tendrá otros partidos amistosos, como ante Gales y Bosnia el 27 y 31 de mayo respectivamente, pero no podrá contar con los elementos nacionales que juegan fuera del país.



Otro de los realces de este cotejo, es que el combinado colombiano -que únicamente tiene a cuatro de los seleccionados jugando en su país, la mayoría jugando en Europa- tendrá a José Néstor Pékerman debutando como estratega de los sudamericanos. Mismos, que intentarán mostrarse ante la mirada del argentino que conoce bien al futbol mexicano tras dirigir a Toluca y Tigres hace unos años.



Además, existe el morbo en torno a la última vez que estos dos cuadros se midieron. Fue una noche de septiembre de 2010 en el Estadio Universitario, en la que México derrotó por la mínima con gol de Elías Hernández, a Colombia. Pero lo relevante, fue lo que sucedió posteriormente en el hotel de concentración en Monterrey.



Aquella famosa cena y convivencia de los seleccionados, que terminó en un escándalo y que tuvo como fin una multa económica dictada a trece futbolistas e incluso también, la suspensión de Carlos Vela y Efraín Juárez por espacio de seis meses de toda convocatoria.



Por si todo lo anterior fuera poco, entre ambas selecciones existe una rivalidad importante.

Marcada por enfrentamientos como el del Fantasma de Machala en la Copa América de 1993, con Mejía Barón como entrenador nacional, además de la final del mismo certamen pero en el año del 2001, cuando la Selección de Javier Aguirre cayó en la final ante los mismos “cafeteros”.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx