lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

'Chelito' Delgado regresa al Azul, su antiguo hogar

 

'Chelito' Delgado regresa al Azul, su antiguo hogar

1 de marzo de 2012. César Delgado llegó a México como una promesa del futbol argentino con la esperanza de ayudar a Cruz Azul a ganar el anhelado título de Liga. Sin embargo, se fue del equipo celeste con las manos vacías en cuanto a trofeos, pero se ganó el cariño de la afición, que este sábado lo verá de regreso en el Estadio Azul, pero defendiendo ahora la camiseta del Monterrey.




Nacido en Rosario, Argentina, el delantero se incorporó a las filas de La Máquina para el Apertura 2003 –paradójicamente debutó frente a los Rayados, su actual club- y desde entonces comenzó una trayectoria de goles, dribles y hasta polémica con el equipo celeste.



El ídolo de la afición cementera volverá a pisar la cancha del Estadio Azul cuando visite con la escuadra regiomontana a su ex equipo en la Jornada 9, luego de tres años de ausencia de ese inmueble.



En su paso por La Máquina anotó 61 goles que le sirvieron para escribir su nombre en la historia del club celeste y convertirse en el octavo mejor anotador de todos los tiempos de Cruz Azul.



Entre ellos, aún se mantiene en la memoria de los aficionados aquel gol conseguido en el Clausura 2005 ante Jaguares cuando ganó un balón atrás del medio campo y lo condujo hasta el área rival.



Una vez ahí se llevó a dos jugadores de campo y recortó al entonces portero de los chiapanecos, Omar “Gato” Ortiz, para dejar la pizarra 3-1.



No fue el único tanto con una manufactura de semejante calidad, a ése se sumaron otros y en distintas fases de la Liga.

A pesar de ello, en los nueve torneos que vistió la playera de Cruz Azul también tuvo contrastes a sus jugadas y sus goles, pues nunca disputó una Final en su trayectoria de 2003 a 2007.



Durante ese tiempo, con su apoyo, La Máquina alcanzó tres Semifinales de Liga, la primera en el Clausura 2004 que perdió ante Pumas 3-2. En el Clausura 2005 La Máquina del “Chelito” se descarriló ante las Águilas del América que les dejaron fuera con un global 6-2; y su último chance en esta fase fue en el Clausura 2007 ante Pachuca, pero ahí no estuvo en la cancha. Los tres rivales fueron campeones tras superar a la escuadra cementera.



Luego de no darle un título de Liga a la institución celeste, el “Chelito” sucumbió a la tentación de jugar en Europa, y entonces emigró a Francia donde se enroló con el Lyon, no sin dejar una polémica tras él.



Años después de su traspaso al club francés, salió a la luz una irregularidad que se realizó con el dinero de su traspaso, pues en el convenio de transferencia que el Lyon celebró con Cruz Azul, se informó que el cuadro galo pagó 5 millones 900 mil euros por los derechos federativos del atacante.



De ese dinero, un porcentaje se pagó al agente del futbolista, Daniel Luzzi, de acuerdo con un convenio de pago, del cual Medio Tiempo tiene una copia, y en el que se establece que el Presidente del equipo Guillermo Álvarez aceptó pagar a Luzzi la cantidad de tres millones 432 mil euros.



Esta situación provocó que el depuesto Consejo de Administración de la Cooperativa se inconformara con el Directivo por haber realizado esa transacción.



Finalmente, el “Chelito” regresó a México para reforzar al Monterey desde el Apertura 2011, y en este Clausura 2012 pisará de nueva cuenta la grama del inmueble celeste en la que desarrolló su magia durante cuatro años, sin redondearla con un título. [MEDIOTIEMPO]

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx