lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Entrega recurso la SE a la UACJ para incubadora de empresas

 

Entrega recurso la SE a la UACJ para incubadora de empresas

Cd. Juárez, Chih..  1 de marzo de 2012. Esta mañana la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado entregó un apoyo de 266 mil 212 a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez los cuales serán destinados a la incubadora de empresas de la máxima casa de estudios.




En la Sala de Rectores de la Rectoría de la UACJ, el subsecretario de Economía Juan Ubaldo Benavente hizo la entrega del cheque simbólico al Rector Javier Sánchez Carlos, quien agradeció al Gobierno del Estado el apoyo que se brinda a la UACJ, el cual repercute en toda la sociedad, dijo.



A su vez el titular de la sub Secretaría de Economía señaló que este apoyo se entrega ante la importancia de que el 90 por ciento de los empleos son otorgados por pequeñas y medianas empresas, muchas de las cuales durante su formación pasan por una incubadora.

Señaló que este es el segundo año en que se entrega este apoyo a la UACJ lo cual es sólo una muestra de que en Gobierno del Estado se respalda el trabajo que realiza esta institución.



“Señor rector quiero reiterarle que usted y la UACJ tienen en Gobierno del Estado un aliado”, dijo.

El Rector señaló que el empleo, acompañado con la educación y el desarrollo de la cultura son las vértebras hacia el mejoramiento de la sociedad, por ello este apoyo que hoy recibe la comunidad por conducto de la UACJ es tan importante como bienvenido.

“Este es un evento que realmente impulsa y hace ver que realmente hay integración de esfuerzos con lo que está haciendo la Universidad, y la Secretaría de Economía y cumpliendo con el propósito de Gobierno del Estado que a un año y seis meses está cumpliendo sus metas y eso es algo que los juarenses valoramos”, afirmó.



“Este recurso es para alimentar este programa de incubadora de negocios que tiene la UACJ y en este sentido la creación de nuevas empresas a través

de los diferentes estudios que se integran con relación al mercado financiero y factibilidad nos va a permitir que en corto tiempo podamos impulsar no solo la creación de empresas sino de empleos”, agregó.



El Rector dijo que en seguimiento a la emprenduría, para el próximo semestre la UACJ iniciará la licenciatura de Diseño e Implementación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en Ciudad Universitaria, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes.



El Coordinador del Centro de Innovación y Desarrollo de las Organizaciones de la UACJ Oscar Montiel informó que el año 2011 se lograron concretar 30 proyectos que de ser propuestas pasaron a ser empresas.



La mayoría de estas empresas se dedican al sector de servicio, de la industria y el comercio, agregó.

Explicó que la incubadora de empresas de la UACJ está abierta no sólo para estudiantes sino para toda la comunidad que tenga un proyecto innovador, viable, el cual debe presentar ante el departamento que dirige donde se hace una selección. v Los proyectos escogidos son apoyados con asesoría y capacitación en siete módulos, los cuales son mercadotecnia, contabilidad, administración, diseño, aspectos legales, procesos productivos y psicología aplicada al emprendimiento.

“Puede ser una idea nada más y nosotros ayudamos a que la desarrolle”, afirmó.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx