lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Entrega el Gobernador 100 pipas para llevar agua potable en comunidades afectadas por la sequía

 

Entrega el Gobernador 100 pipas para llevar agua potable en comunidades afectadas por la sequía

1 de marzo de 2012. En gira de Trabajo por Jiménez, el Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jáquez, acompañado de su esposa Bertha Gómez de Duarte, Presidenta del DIF Estatal, dieron el banderazo de entrega de 100 pipas de la Junta Central de Agua y Saneamiento que distribuirán agua potable a los habitantes de todos los municipios del estado que enfrentan severos problemas por la sequía.




De la misma manera, entregaron dos camiones desasolvadores con equipos que serán operados por la JCAS, los cuales fueron recibidos por su titular, Raúl Javalera y dentro del programa alimentarios, el jefe del ejecutivo entregó miles de despensas, leche y costales de harina del Programa Chihuahua Convida en ejido Libertad y en forma simultánea efectuó personal del DIF Estatal hizo lo propio en las comunidades de Torrioncitos, San Felipe y Estación Carrillo.



A su arribo a la comunidad de Libertad en el municipio de Jiménez, el Gobernador del Estado dijo que con este programa de las pipas, se garantizara el abasto de agua limpia en las diversas comunidades del Estado.



Destacó que es prioridad de su gobierno el que las familias de Chihuahua, sufran lo menos posible en estos tiempos tan difíciles de sequía que azota severamente a toda la entidad.



Además de hacer la entrega simbólica de las cien pipas, de las cuales 4 partieron de este lugar rumbo a los municipios de Ojinaga, Valle de Allende, Camargo y Jiménez, el Gobernador del Estado acompañado de su esposa hizo entrega de 800 despensas alimenticias, así como igual número de paquetes de leche que beneficiaron a cientos de familias congregadas en este lugar.

Personal del DIF Estatal fue enviado a las comunidades dentro del Programa Emergente Alimentario y diversas dependencias públicas entregaron igual número de despensas y raciones de leche fortificada en Torreoncitos, San Felipe y Estación Carrillo.



Es de destacar que a través de este Programa, instituido para mitigar el hambre y los efectos de la más intensa sequía de los últimos 40 años, se han visto beneficiadas más de 200 mil familias con despensas que contienen alimentos, leche, granos básicos y suplementos alimentarios, así como cobijas, prendas de vestir y otros artículos según las necesidades de los habitantes del desierto, llanura, sierra y las distintas regiones del territorio estatal.



Raúl Javalera Leal, presidente de la Junta Central de Aguas informó que se invirtieron más de 120 millones de pesos en la adquisición de las cien pipas y los camiones desasolvadores y que éstas serán distribuidas en todos los municipios del estado para abastecer a las comunidades de agua limpia y segura para su consumo.



La Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, envió un mensaje a los habitantes de esta zona del desierto de Jiménez, en el que manifestó su solidaridad con las familias y que la dependencia a su cargo seguirá trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado, que encabeza César Duarte Jáquez, para llevar la ayuda necesaria a estas comunidades y a otras más en los 67 municipios del estado.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx