lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Alista PRD impugnación ante IFE por criterios para debates

-Por el rechazo a la propuesta de AMLO para realizar 12 debates temáticos

 

Alista PRD impugnación ante IFE por criterios para debates

México, D.F..  1 de marzo de 2012. El representante del sol azteca ante el instituto dijo que interpondrán el recurso por el rechazo a la propuesta de AMLO para realizar 12 debates temáticos, con la acumulación de tiempos oficiales.


El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Federal Electoral (IFE) , Camerino Márquez, anunció que se prepara la impugnación a los criterios que el órgano electoral aprobó para la realización de debates, toda vez que se rechazó la propuesta del candidato de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, para realizar 12 debates temáticas.

En este sentido, recordó que la propuesta de López Obrador consiste en acumular los tiempos que por prerrogativas le corresponden a los partidos políticos y órganos electorales, para que estos sean destinados a la realización de una docena de debates temáticos semanales.

“Si bien es cierto que el artículo 70 contempla en su numeral tercero que debe ser en la transmisión en vivo, pues, nosotros creemos que es un principio que debe determinarse por la autoridad y que además en el propio Instituto Federal Electoral tiene como obligación coordinar los debates, se han cerrado a que son sólo dos debates”, enfatizó.

Asimismo, dio a conocer que será en los próximos cuatro días, plazo que por Ley tienen para impugnar, cuando interpondrán el citado recurso.



Camerino Márquez, recordó que el pasado miércoles 29 de febrero, la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la respuesta que el IFE dio a la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y al PAN sobre el tema, y dijo que en respuesta el árbitro electoral debió conceder que se pospusiera la discusión de los planteamientos del candidato por la Coalición Movimiento Progresista.



“Consideramos que esta decisión fue un tanto incorrecta, pero también una predisposición que se deja ver porque están dando respuesta a una consulta que se presento el 18 de enero (la de la CIRT) y hasta ahora después de un mes 10 días estamos teniendo una respuesta negativa a una consulta y a una propuesta que Andrés Manuel ha hecho”.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx