lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Baja violencia en Juárez: juarenses

-Revela estudio realizado por la UACJ

 

Baja violencia en Juárez: juarenses

Cd. Juárez, Chih..  2 de marzo de 2012. Un estudio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) revela que la percepción de los juarenses es que la inseguridad bajó levemente, por lo que auguran un año positivo, sin embargo, más de 50% de los delitos no son denunciados porque no se confía en las autoridades y además se cree que es una pérdida de tiempo.


Por tercer año consecutivo la UACJ realizó la Encuesta de Percepción Ciudadana Sobre Inseguridad en esta frontera, trabajo que arroja datos interesantes, destacando que el sentir de los juarenses en cuanto a la violencia es que está disminuyendo.

El estudio, patrocinado por la máxima casa de estudios con un costo de 300 mil pesos, detalla que la baja en inseguridad es de apenas 6%; en 2010, 95% de los ciudadanos no se sentía seguro en las calles, mientras que el año pasado se redujo a 89%.

Los resultados alertan que 65% de los juarenses quieren organizarse para implementar acciones de prevención social; “la ciudadanía quiere hacer frente a la delincuencia común que azota sus colonias”. Los juarenses piden que la situación cambie radicalmente, pues ya están cansados de escuchar hablar de muertos, ejecutados y violencia de cualquier tipo.

- Las cifras de la SSPM

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer, con base a sus estadísticas, que el mes de febrero del año en curso cerró como uno de los que presentaron menos homicidios con arma de fuego relacionados con el crimen organizado, reduciéndose estos a un nivel importante que deja palpable el trabajo realizado por las autoridades en la ciudad.

La dependencia explicó que con un total de 65 asesinatos durante el mes de febrero del año en curso, según la estadística que lleva la SSPM en coordinación con el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata, los homicidios se redujeron hasta 300% en comparación al mismo mes del año 2011, que fue de 193 asesinatos y el mes de febrero de 2010 con un total de 126.



El Universal

Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx