lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Previene Delegación del IMSS contra el asma en Chihuahua

-El estrés emocional puede provocarlo

 

Previene Delegación del IMSS contra el asma en Chihuahua

Chihuahua, Chih..  2 de marzo de 2012. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Chihuahua da a conocer que el asma es una enfermedad crónica que afecta al sistema respiratorio, por lo que las paredes internas de las vías respiratorias se sensibilizan y se hinchan, impidiendo el paso del aire.






Los factores de riesgo que pueden desencadenar un asma son: la contaminación vehicular, niveles elevados de ozono, humo de cigarrillo, infecciones virales a una edad temprana, antecedentes de familiares asmáticos, algunos alérgenos como el polen, lana, polvo, ejercicio o esfuerzo, incluso el estrés emocional.

El Instituto, exhorta a que se acuda al médico una vez que se presente cualquiera de los siguientes síntomas: respiración con silbido, tos, rigidez torácica, secreciones mucosas y dificultades para respirar, especialmente temprano en la mañana o por la noche.



Sin embargo, cuando los síntomas del asma empeoran, se produce una crisis asmática, donde las vías respiratorias pueden cerrarse tanto que los órganos vitales no reciben suficiente oxígeno, por ello el Instituto invita a la población a la NO automedicación y el total apego a la medicación prescrita por el médico familiar.

Según datos del Instituto, durante el mes de enero de 2012 se registraron 407 nuevos casos de asma, siendo más frecuente en jóvenes adultos, con 90 casos; después están los adultos de 50 a 59 años con 68 casos, y en tercer lugar quedan los niños de uno a cuatro años de edad con 54 casos.

Por lo anterior, el Seguro Social hace un llamado, a padres de familia a que estén al pendiente de que, tanto ellos como sus hijos, presenten cualquiera de los síntomas característicos del asma ya mencionados.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx