lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Asegura PRI que Peña Nieto sigue adelante

-En la preferencia electoral

 

 Asegura PRI que Peña Nieto sigue adelante

México, D.F..  2 de marzo de 2012. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que en sus encuestas y en las hechas por otros partidos políticos “van adelante” en la preferencia electoral de cara a los comicios constitucionales del 1 de julio.




Dirigentes del tricolor y el mismo abanderado de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, rechazaron que tras conocer los resultados de empresa GEA/ISA, donde se registra que Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN a la Presidencia de la República, se colocó a siete puntos del priísta en la intención del voto, se hayan encendido los “focos rojos”, por lo que no habrá cambios en la estrategia de campaña ya que, aseguraron, “vamos bien”.

De gira por Veracruz, el precandidato de la alianza PRI-PVEM señaló que no es su interés hacer calificaciones a las distintas encuestas que se van realizando, que respeta las mismas y lo único que observa en todas ellas, incluso las mandadas a hacer por partidos, es la constante de que “el priismo y un servidor vamos adelante en esta competencia”.

“Yo creo debemos irnos acostumbrando a que en este periodo, en este tiempo y de aquí a la elección, seguramente varias casas encuestadoras estarán mostrando distintos sondeos, bajo distintas metodologías, las cuales respeto”, dijo al advertir que se va a concentrar en un solo propósito, “ganar la mejor encuesta y la única que cuenta en un proceso electoral: la de ganar el primero de julio”.

La noche del miércoles en MILENIO Televisión, Ricardo de la Peña, presidente ejecutivo de ISA, dio a conocer La segunda encuesta nacional trimestral GEA/ISA 2012, donde a la pregunta ¿Por quién votaría?, Enrique Peña Nieto obtuvo 36% de las preferencias de los ciudadanos, Josefina Vázquez Mota 29% y Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Movimiento Progresista, 17%.

Al respecto, la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, afirmó que dicho estudio de opinión es “una inducción que se hace para tratar de entrar a la mente de millones de mexicanos y considerar que estuvieran acotando la ventaja; seguramente forma parte de una estrategia”.



En entrevista dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, indicó que otras empresas, como Parametría, ubican con 17 puntos de ventaja al precandidato de su partido, e informó que continuaran con el ánimo de trabajar muy duro en las ideas y propuestas para recuperar la Presidencia.



Por separado, los vicecoordinadores de campaña del precandidato de la alianza PRI-PVEM, Jorge Carlos Ramírez Marín y Felipe Solís Acero, señalaron que los datos de GEA/ISA no corresponden con la realidad, porque son un intento artificial de decir “Josefina está en la pelea”.

Ramírez Marín sostuvo que la intención del PAN y de la Presidencia es ubicar a su abanderada en una zona desde donde “se puedan robar la elección”; sin embargo, comentó que si esa estrategia les funcionó en 2006, ahora no resultará porque el PRI es un partido más complejo, mejor estructurado y con mayor extensión territorial.



Dijo que no habrá cambios en la estrategia debido a que sus mediciones no reflejan los mismos resultados, aunque no desconocieron las cifras presentados por GEA/ISA, pero hizo ver que otras empresas encuestadoras no les dan un margen menor a 19 puntos por lo que, consideró, mientras ese promedio se mantenga “vamos bien”.



Milenio

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx