lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Pide Marco Quezada trato justo de Federación en repartición de recursos

-Durante la Conferencia Anual de Municipios 2012, ante más de 2 mil ediles

 

 Pide Marco Quezada trato justo de Federación en repartición de recursos

2 de marzo de 2012. El Presidente Municipal de Chihuahua y al actual Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Marco Adán Quezada Martínez durante de la Conferencia Anual de Municipios 2012 celebrada en Boca del Río, Veracruz; hizo un llamado al Gobierno Federal para que a la par de las nuevas facultades, respalde a las localidades con recursos adicionales para el combate a delincuencia organizada.


Ante la presencia de otros alcaldes provenientes de 2 mil municipios, el Edil coincidió que la inseguridad es el principal problema de las localidades, quienes son además las primeras en enfrentar el conflicto, pues son las más cercanas a la gente y por ende, las que más deberían recibir recursos, cuestión que hasta la fecha permanece sin acuerdo.

Marco Adán Quezada añadió que lo anterior se refleja en el hecho de que la Federación se desprende de facultades en materia de narcomenudeo, no así de la inversión en seguridad, con el que se puede atender el problema desde el punto de vista de salud y policiaco.



Al concluir, el edil recibió muestras de apoyo por parte de los participantes, los cuales coincidieron en que las medidas propuestas por el gobierno federal de enviar más elementos a las zonas con mayor índice criminalidad sí ayudan; pero no se combaten a fondo.



Cabe señalar que el reclamo del edil chihuahuense llamó la atención de medios nacionales, debido a la solidaridad que mostraron los demás alcaldes, sobre todo por el trato injusto de la Federación respecto a la impartición de recursos.

Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx