lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Juárez destinada a ser una gran ciudad por su intercambio comercial con USA: Raymundo Romero

 

Juárez destinada a ser una gran ciudad por su intercambio comercial con USA: Raymundo Romero

Cd. Juárez, Chih..  2 de marzo de 2012. “Juárez está destinada a ser la ciudad más importante de América Latina en este mundo globalizado”, expresó el secretario general de gobierno Raymundo Romero al señalar el enorme mercado que existe entre México y los Estados Unidos, así como el asentamiento de las grandes empresas trasnacionales en esta ciudad fronteriza, lo que ha multiplicado el empleo de hombres y mujeres.




Destacó que en la medida en que vayan avanzando las políticas de combate al narcotráfico y a la violencia del crimen organizado, el tráfico de armas y la trata de blancas, las cosas van a ir cambiando. Juárez en la actualidad es una ciudad eminentemente potencial para el crecimiento, es el “secreto mejor guardado”, dijo, como señalan los empresarios de Juárez. Vienen chinos, coreanos, norteamericanos y de todas las nacionalidades a invertir en Ciudad Juárez y de eso, enfatizó el funcionario estatal, sí se tienen mediciones exactas de hacia dónde vamos.



Al indicar que gracias a la visión política del Gobernador César Duarte para asumir el reto de combatir la criminalidad sin temor y a las instrucciones que giró el Mandatario estatal a todos los empleados y funcionarios de Gobierno del Estado y municipios de entrarle de lleno al empleo, la violencia y la criminalidad van a ir disminuyendo poco a poco como está ocurriendo ya.



Este es un gobierno de resultados. El Gobernador no ha hecho coto de caza en los 6 municipios más importantes del estado, donde radica el 70% de la población. Le da la vuelta al estado completo y a todo mundo le da certeza y a todo mundo escucha. Y el caso más concreto y más representativo de lo que yo les hablo pues fue cuando se reunió con las familiares de las víctimas de desaparecidas y duró dialogando con ellas tres horas y media. Estuvo con ellas. Y siempre que llega a Ciudad Juárez, si hay una madre que quiere que el Gobernador la escuche, ahí va, ahí está el Gobernador escuchando. Es una gente que no rehúye las complicaciones graves como eran las muertas de Juárez.



“El Gobernador Duarte está enfrentando un problema, fue el primero que le lavó la cara a Ciudad Juárez. Ha abierto las ventanas y las puertas y está oxigenando algo que era tabú anteriormente”, expresó el secretario General de Gobierno al señalar que los hechos demuestran que la violencia está aun ahí, por lo que es necesario reforzar las instituciones policiacas, contar con mayor vigilancia y estar pendientes de cualquier evento de esta naturaleza, que desafortunadamente en muchísimas ocasiones les cuesta la vida a quienes se han dedicado a servir a la sociedad con una entrega absoluta. Son ataques criminales condenables y reprobables que merecen el rechazo de toda la sociedad.



Ciertamente, dijo, este tipo de actividad policiaca siempre será perfectible y lo que se trató en la CONAGO fue cómo homogenizar a las entidades federativas con las experiencias que han tenido resultados mejores en la República y se comentó que los niveles delincuenciales han bajado enormemente en el estado de Chihuahua y eso, enfatizó, es lo que tiene valor.



Y eso no lo dice únicamente el Gobierno del Estado de Chihuahua sino que lo acredita el Gobierno Federal, lo acreditan los registros, los números, ese es el valor de una política efectiva que desarrolla el Gobierno de Duarte y que instrumenta la Fiscalía. Simple y sencillamente es un enorme negocio vender droga a estados Unidos y la puerta principal para acceder a ese mercado, es el trasiego de la droga, por eso se da. Pero ha bajado enormemente el número de muertos y lo dice el Presidente de la República y lo dice el Ejército y no solamente lo dice el Gobierno del Estado, lo dice la estadística. Los números demuestran que esto va a la baja.



Por su parte, el director de Gobernación, Wilfrido Campbell, al hacer referencia al avance en el combate y disminución de casos de secuestros y extorsiones, informó que la Fiscalía tiene una unidad especializada contra el secuestro que ha servido de modelo para otras entidades de la República que han venido a capacitarse en el modelo chihuahuense. Cuando vas a Ciudad Juárez hay una vida nocturna que ya no había. Los restaurantes están llenos, la gente transita por las avenidas, las calles y los parques. Se han ocupado espacios que la gente había dejado por temor. Esto se ve en Juárez, en Chihuahua. En Juárez donde había un temor fundado, familias enteras que se habían ido de la ciudad han regresado. Esto tiene un proceso lento pero seguro porque confían en las autoridades.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx