lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Bajas temperaturas en norte del país por frente 38

-Registra la capital temperatura de 3 grados centígrados

 

Bajas temperaturas en norte del país por frente 38

3 de marzo de 2012. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que este sistema frontal además ocasionará lluvias fuertes en el sureste del territorio, además de un evento intenso de Norte en el Golfo de México.


La masa de aire frío que impulsa al frente número 38 afectará este sábado el norte, centro y oriente del país y provocará descenso de temperatura, viento, evento de Norte en el Golfo de México y lluvias muy fuertes en el sureste del territorio.



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el sistema frontal se extenderá desde el norte de Tamaulipas hasta Sonora y se desplazará hacia el sureste hasta llegar al sur de Veracruz.

Durante su trayectoria el fenómeno provocará cielo nublado con precipitaciones a lo largo de la vertiente del Golfo de México y de la Mesa Central, reportó el organismo en su aviso más reciente.



Indicó que la masa de aire frío asociada al frente generará vientos moderados con rachas en esas regiones y evento de Norte de intensidad fuerte, lo que originará marejadas de hasta tres metros de altura.



El organismo mencionó que se prevén vientos intensas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que recomendó extremar precauciones a las embarcaciones marítimas de ambos golfos y al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca.



Agregó que una amplia circulación de alta presión continuará dominando la mayor parte del país, dando lugar a tiempo caluroso con baja probabilidad de lluvia. La temperatura se mantendrá de cálida a calurosa en todo el territorio nacional.

En su pronóstico por regiones, el SMN previó para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperatura cálida durante el día y vientos de componente norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.



Para el Pacífico Centro pronosticó cielo de despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvias, temperatura templada a cálida y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.



En tanto en el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperatura templada a cálida y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El reporte señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Mientras, en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvias, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.



De acuerdo con el organismo, en la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas frías a muy frías por la mañana y cálidas durante el día, viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.



Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvias, temperaturas frescas por la mañana y noche, así como cálidas durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima en el país se registró en La Yesca, Jalisco, y en la Caimanera, Michoacán, con 41.5 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos 11 grados.

En su reporte de lluvias el organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Veracruz y periodos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco.

De igual forma lluvia moderada con chubascos aislados en Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas y de escasa a ligera en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx