lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Miles de millones de pesos sin justificar en Michoacán

- Considera en visita Felipe Calderón

 

Miles de millones de pesos sin justificar en Michoacán

3 de marzo de 2012. El presidente Felipe Calderón afirmó que hay "miles de millones" de pesos destinados a salud en Michoacán que no se usaron para este fin, no se ha aclarado su destino y hasta fue observado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).




"Aquí en Michoacán hay dinero para financiar la salud. Aparte de todo lo que hemos hecho (obra hospitalaria), son cinco mil y pico de millones anuales, con que ese dinero se aplique para doctores, enfermeras y medicinas funciona la cobertura de salud y el Seguro Popular. Claro que si no se usa para eso pues no va a haber medicinas ni doctores. Y por ley tiene que usarse para eso", afirmó.

"Ahí hay unas observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, por cierto, que están pendientes de justificar algunos miles de millones que siendo para el Seguro Popular todavía no están justificados para el servicio de salud", dijo el presidente sin mencionar explícitamente al ex gobernador y hoy senador Leonel Godoy Rangel.

Calderón dijo también que el gobernador Fausto Vallejo recibió una administración "con un problema mayor" financieramente, tras la gestión del perredista Leonel Godoy Rangel.

"Un tiradero", "cuchipuercomarranero" , le abonó la gente a calificar la herencia del perredista que culminó una gestión de cuatro años.

Con Godoy no hubo toda la cooperación y coordinación que se necesitó, abundó Calderón. Acompañado de Fausto Vallejo, Calderón inauguró el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, con más de 200 camas, al cual el presidente arribó en helicóptero, así como al siguiente evento en la misma zona metropolitana de Morelia.

Ahí, Vallejo aprovechó para decir a Calderón que busca acabar con una disputa y polémica de la deuda por un hospital del gobierno estatal al federal, y aunque hoy Michoacán está "en quebranto financiero" y no tiene recursos para pagar, lo hará en algún momento.

"Si queremos que nos respeten debemos respetar a las instituciones", añadió el gobernador.

El Presidente, en su posterior intervención, preguntó a los asistentes a la inauguración del hospital cómo calificar la herencia de Leonel Godoy Rangel, pero sin mencionar jamás el nombre del perredista.

"Un tiradero", le dijo una persona. "un desorden, dijo, verdad?". "Un tiradero", le abonó otra persona y el mandatario replicó la palabra.

"Sé que le dejaron un... Cómo se dirá técnicamente? A ver, se reciben nombres. Un tiradero, dicen acá. O también un desorden, dijo, ¿no o qué? Bueno, un problema mayor en las finanzas públicas", comentó Calderón.

- Un cuchipuercomarranero!, gritó un hombre.

El Universal

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx