lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Retan 7 mil chilangos la alta contaminación

-En un recorrido de 3.5 kilómetros

 

Retan 7 mil chilangos la alta contaminación

México, D.F..  4 de marzo de 2012. Unas 7 mil personas participaron en la Sexta Caminata por la Salud, que tuvo un recorrido de 3.5 kilómetros en calles del Centro Histórico, pese a que la víspera se decretó la precontingencia ambiental ante el alto nivel de ozono en la ciudad.


La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) anunció que se mantendrá la precontingencia ambiental debido a los altos índices de ozono que registró el Distrito Federal este sábado.

El organismo detalló que hasta las 16:00 horas la zona suroeste presentó una concentración de 155 y 153 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) por ozono en las estaciones Santa Fe y Coyoacán, nivel considerado “muy malo”.



Al respecto, Armando Ahued, secretario de Salud del DF, afirmó que de haber existido algún riesgo para la salud de los participantes habrían cancelado el acto.



“Tenemos que vivir la vida y seguir trabajando; si hubiera un riesgo importante, lo hubiéramos cancelado, pero realmente estamos bien y el día está bastante bien”, subrayó el funcionario al señalar que contaron con el respaldo de instituciones como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para atender cualquier eventualidad.



“Los mexicanos morimos debido a la falta de actividad física, sobre todo de enfermedades cardiovasculares. De los capitalinos mayores de 20 años, siete de cada diez no hacen actividad física”, lamentó.



Destacó que a fin de fomentar una cultura del deporte en el DF cuentan con la participación de figuras en esa área y dijo que ya cuentan con 300 mil ejemplares de un libro, en el que se abordan temas como salud sexual, adicciones, higiene, nutrición y actividad física.



“Vamos a seguir trabajando en eso, queremos que la gente se mueva, participe y que hagamos una nueva cultura en la necesidad de que la gente entienda que tiene que hacer ejercicio”, puntualizó.

Por ello, adelantó que seguirán dando facilidades para la práctica de algún deporte. “Estamos yendo a lugares públicos, a los parques, a las escuelas, estaremos dando a conocer la medición de peso y talla de los niños en las escuelas”, adelantó.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx