lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Dictan formal prisión a cuatro en posesión de armas y droga

- El Juzgado Séptimo de Distrito en el estado

 

 Dictan formal prisión a cuatro en posesión de armas y droga

Cd. Juárez, Chih..  4 de marzo de 2012. El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Chihuahua de la Procuraduría General de la República, obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito en el estado, autos de formal prisión contra cuatro personas, derivados de igual número de causas penales.




A los cuatro individuos se les acusa de delitos contra la salud y posesión de armas de fuego exclusivas del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

El un primer caso, derivado de la causa penal 26/2012-III, se dictó la prisión a una persona por el delito contra la Salud, que al ser detenida por elementos de la Policía Federal tenía en su poder 113 gramos del marihuana, distribuida en 47 envoltorios. Su detención se concretó la calle Bonampak de la colonia Flores Magón.



En otra acción, un individuo también fue acusado de delito contra la Salud, debido a que en su aprehensión por parte de policías municipales en el centro de Ciudad Juárez, se le encontraron 12 envoltorios de marihuana que pesaron 17 gramos 800 miligramos, según se detalla en el expediente del proceso penal número 20/2012-II.



En un tercer caso, detallado en la causa penal 25/2012-II, a un individuo se le dictó el auto de formal prisión por los delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como contra la Salud, por posesión de marihuana y cocaína.



El expediente señala que elementos de la Policía Estatal Única, detuvieron al indiciado en posesión de 60 gramos de marihuana y dos gramos cinco miligramos de cocaína, así de un arma de fuego calibre 9 mm.

Finalmente, de acuerdo con lo asentado en el proceso penal 24/2012-I, al realizar un reconocimiento por la colonia Anáhuac, entre perimetral Carlos Amaya y calle Batopilas, en Ciudad Juárez, personal del Ejercito mexicano detuvo a una persona que portaba un arma de fuego calibre .45 milímetros. Por este motivo dicho individuo es presunto responsable del diverso de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.



Drogas y armas quedaron a disposición del Fiscal Federal, en tanto que los indiciados continuarán su proceso penal internados, tres en el Centro de Reinserción Social Estatal, y uno en el CEFERESO número 9, ambos con sede en Ciudad Juárez.

De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de aportar los elementos jurídicos necesarios a jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, para sujetar a proceso penal a quienes se separen de la legalidad.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx