lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

EU examinará en seguridad a Peña, Josefina y AMLO

-Amenaza de cárteles y la delincuencia organizada, uno de los temas a tratar

 

 EU examinará en seguridad a Peña, Josefina y AMLO

5 de marzo de 2012. Amenaza de cárteles y la delincuencia organizada, uno de los temas a tratar de Joseph Biden con el presidente Felipe Calderón.


El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, se reunirá hoy por separado con los precandidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, con quienes abordará asuntos políticos y de seguridad, según la agenda difundida por la Casa Blanca y los propios abanderados, quienes se pronunciaron por abrir más espacios en la colaboración de seguridad y una agenda que no se base en lo militar.



En lo que es su segundo viaje a América Latina en lo que va de su gestión, el también ex presidente del poderoso Comités Judicial del Senado se entrevistará a las 14:00 horas el hotel Four Seasons con el aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador; a las 14:45 con el priista Enrique Peña Nieto y a las 15:45 con la panista Josefina Vázquez Mota.



“La intención de conversar con los aspirantes presidenciales es que conozcan que Estados Unidos se mantendrá respetuoso del proceso electoral”, dijo el asesor de Seguridad Nacional de Biden, Toni Blinken.



Quien detalló que el vicepresidente se sentará con cada uno de los candidatos presidenciales, en orden alfabético, para reafirmar el compromiso de Estados Unidos de respetar el proceso democrático de México de una manera totalmente imparcial.



Agregó que Biden tiene interés en escuchar de cada uno de ellos sus puntos de vista en temas importantes para México, como el futuro de la relación bilateral, y darles a conocer su disponibilidad de trabajar con quien resulte ganador de la contienda.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador confirmó que dentro de este análisis de la agenda bilateral tratarán temas de seguridad, al señalar que va a proponer al también ex presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado una nueva relación, sin privilegiar la militar.

Dijo que en la entrevista de hoy le entregará una carta en la que, además, expondrá la necesidad de impulsar una relación que contemple la cooperación y el desarrollo.



En conferencia, después de reunirse con médicos y académicos que elaboran su propuesta de salud, dijo que no aceptará la vigilancia oficial que se le ofrece a los candidatos presidenciales porque no quiere vallas y desea mantener el contacto con la gente y en ocasiones los escoltas comente excesos.

A su vez, Peña Nieto dijo que el encuentro se da a petición del gobierno de Estados Unidos, al igual que ocurrió con los demás precandidatos a la Presidencia.

“Creo que dará oportunidad para dejar muy en claro nuestra posición respecto de distintos temas; confirmar claramente la vocación democrática que tiene el PRI; su preparación que ha hecho para competir en esta contienda democrática”, refirió.



Al agregar que es importante el encuentro, dado que en Estados Unidos también está en curso el proceso electoral y es un espacio oportuno para dialogar en temas, como la seguridad.



Biden llegó anoche a la ciudad de México y en la Casa Blanca se dijo que asegurar la continuidad de la política de cooperación de Estados Unidos con el próximo gobierno de México será uno de los objetivos centrales de la visita de este lunes del vicepresidente Joe Biden al país, anunció hoy la Casa Blanca.



Biden tiene previsto reunirse el lunes con el presidente Felipe Calderón para hacer una amplia revisión de la agenda bilateral, además de discutir temas regionales y globales.



Toni Blinken, asesor de seguridad nacional de Biden, indicó que la amenaza actual que presentan los cárteles de las drogas y organizaciones del crimen organizado será uno de los puntos importantes que abordarán ambos líderes en su encuentro.



“Nosotros apoyamos firmemente los esfuerzos de México para hacer frente a este reto, y ambos países están colaborando como nunca”.



Igualmente importante será el tema económico, que Blinken puso de relieve en los mil millones de dólares diarios en intercambio comercial y los miles de cruces legales a lo largo de la frontera común de las dos naciones.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx