lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Patrones buscan contratar solo a mujeres solteras: Erika Pando

-Por inequidades en salarios de hombres y mujeres

 

Patrones buscan contratar solo a mujeres solteras: Erika Pando

Chihuahua, Chih..  5 de marzo de 2012. Luego de un estudio nacional donde se revelara que las mujeres reciben u menor salario en cuanto a prestaciones y sueldo base a comparación de los hombres la directora del instituto municipal de las mujeres, Erika Pando Delgado, dio a conocer los motivos de esto.


Explicó que las mujeres generan mayores problemáticas, porque además de que tienen la responsabilidad del trabajo tienen responsabilidades de llevar a sus hijos a la escuela, de preocuparse la salud de los mismos y atender el hogar.

Estos factores además de generar una baja en los salarios, provocan también que deba abandonar los trabajos por emergencias y le descuenten esas horas, así como bonificaciones.

“Los sueldos de las mujeres son menores porque buscan trabajos de tiempo completo para poder subsanar la necesidad de sus familias y los patrones buscan contratar mujeres que estén solteras o que no estén casadas aunque tengan hijos”, indicó la titular del IMMUJERES.

“Estos son parámetros que a nivel nacional y a nivel internacional se han venido manejando de la importancia de sensibilizar sobre las dobles o triples jornadas que tienen las mujeres y equiparar los salarios pero es algo que no se ha logrado”, finalizó Pando Delgado.

Ricardo Cervantes.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx