lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

Ferrer está con los pies en la arcilla

 

Ferrer está con los pies en la arcilla

5 de marzo de 2012. El tenista sevillano revalidó su título en el Abierto Mexicano de Tenis para conseguir el triplete y es el raquetista más ganador en lo que va de la temporada.


David Ferrer llegó y se fue de Acapulco como campeón. El tenista sevillano revalidó su título en el Abierto Mexicano de Tenis para conseguir el triplete y ahora se ostenta como el raquetista más ganador en lo que va se la temporada, con tres coronas (Auckland, Buenos Aires y la de la arcilla guerrerense).



El sexto jugador en el ranking, quien prometió regresar para igualar la marca del austriaco Thomas Muster, un tetracampeonato que ya no se ve lejano, habló en exclusiva con La afición: sobre su campaña ATP, su compromiso hacia los Juegos Olímpicos y la titánica labor de ganar un Grand Slam en una época en que este tipo de victorias se concentran en tres o cuatro jugadores.



En 2007, tuviste tu mejor año en títulos con tres. Apenas es febrero y ya lo igualaste. ¿Qué podemos esperar de esta temporada a partir de esto?



“Espero mantenerme top ten, sin duda éste ha sido un año fenomenal, a disfrutarlo y a pensar que falta muchísimo año y que lo importante es cómo acabe”.

¿Te consideras un candidato fuerte para las finales en los Juegos Olímpicos de Londres?



“No, ni mucho menos. Es pista de hierba. En hierba lo máximo que he hecho es octavos de final en Wimbledon y sólo he ganado un torneo en esa superficie en mi carrera”.

¿Ya con 14 títulos, crees que tu nombre está inscrito dentro de los mejores del tenis español?

“No lo sé, no soy yo quien debe contestar a esa pregunta. Pero en el tenis español, por suerte, ha habido jugadores muy grandes y mucho mejor que yo”.



¿En una época en la que sólo siete jugadores en activo han ganado un Grand Slam, hacia dónde tiene que evolucionar tu tenis para sumarte a estos nombres?

“Es muy difícil, tienes que llegar a ser muy bueno y en la actualidad, con esos cuatro jugadores que hay (en los primeros lugares del ranking) es complicado ganarlo. Uno lo intenta cada año, pero por mucho que evolucione, ganarlo es muy difícil”.



Respecto a los videos que publicó la televisión francesa acusando al deporte español de usar dopaje, ¿cuál es tu opinión?

“No hay que darle más bombo del que tiene. Es un programa de humor, que hicieron gracia. Desde mi punto de vista no hicieron gracia, porque afecta al deporte español sin conocimiento alguno, pero al final no pasa nada y no hay que darle importancia”.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx