lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Hay interés de coreanos por establecerse en Chihuahua

- Asegura titular de Economía en gira de trabajo

 

Hay interés de coreanos por establecerse en Chihuahua

5 de marzo de 2012. SEUL, COREA DEL SUR.- Durante la gira por Asia, en misión comercial, el Secretario de Economía del Estado de Chihuahua, Alberto Chretín Castillo, en representación del Gobernador César Duarte Jáquez, se reunió con ejecutivos de Hyosung Corp., empresa líder en ramo textil automotriz, con la intención de invertir en México, con base en Chihuahua.


En Hyosung Corp. intercambiamos presentaciones, es una empresa muy diversificada en los ramos químico, textil, de construcción, energía renovable y textiles.



Esta empresa ha tenido un crecimiento del 18 por ciento en los últimos 5 años; actualmente, es el más grande manufacturero de hilos para llantas, fabricación de bolsas de aire y fibras tipo spandex para uso industrial automotriz.



“Su interés de inversión en México se encuentra en el ramo textil, son proveedores de TRW en Chihuahua, estamos en acercamientos comerciales para en busca de una inversión de una planta para nuestro estado" indicó Chretín Castillo.



El funcionario chihuahuense mencionó que, dentro de las inquietudes de Hyosung Corp. se encuentran el abastecimiento de agua y la mano de obra disponible con experiencia en ramo textil, donde Chihuahua tiene la infraestructura y calidad suficientes.



“Hyosung Corp. tiene la intención de instalar una planta de bolsas de aire y fibras que llevan las llantas automotrices, nosotros les presentamos las bondades geográficas, de calidad e infraestructura que nuestro estado puede ofrecer” ahondó Alberto Chretín.



Hyosung Corp. adquirió recientemente la concesión alemana GST, empresa textil con presencia en México. Analizan la posibilidad de invertir en México en la división de llantas.



Hyosung Corp. fue fundada en 1966 como empresa textil; actualmente está compuesto por 16 empresas en los sectores de industria pesada, material industrial, textil, químico, construcción, comercio e IT, entre otros.



Los productos estrella del grupo son las cuerdas para llantas y spandex, que ocupan el 1° y 2° lugar en el mercado internacional.



A partir de la década de los noventa, Hyosung Corp. ha dedicado un esfuerzo considerable en el desarrollo de energías renovables, principalmente energía eólica y solar a través de la División Eólica y la División de Negocios de Energía.



Además produce cajas de cambios, generadores, reguladores, torres y aerogeneradores de 750 kilowatts y de turbinas eólicas con capacidad de 2 mega watts.



Las ambiciones del grupo se han enfocado en el desarrollo de sistemas de generación de energía a través de turbinas eólicas en altamar con capacidades de producir 5 mega watts.



El grupo intenta globalizar su negocio de energía eólica y solar, por lo que se contempla como empresa potencial para atraer su inversión a México.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx