lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Interesa a diputados del GPPAN avanzar en agenda legislativa propia pero también del Congreso.

-Declaración de diputado Alejandro Pérez Cuéllar

 

Interesa a diputados del GPPAN avanzar en agenda legislativa propia pero también del Congreso.

Chihuahua, Chih..  5 de marzo de 2012. Para el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional será de suma importancia avanzar durante el presente período de sesiones, en la aprobación de iniciativas ya presentadas pues representan un avance del 70 por ciento de la agenda legislativa marcada para los 3 años de ejercicio legislativo, expresó el diputado panista Alejandro Pérez Cuellar, secretario de la Mesa Directiva del Congreso en el actual ciclo de trabajo, iniciado el pasado jueves primero de marzo.


El legislador informó que se buscará el consenso de las diferentes fuerzas políticas con el fin de discutir y enriquecer las propuestas presentadas por los integrantes del GPPAN, mismas que, como parte del proceso legislativo, permanecen aún en las diferentes comisiones.

“Estaremos trabajando para aprobar iniciativas que se encuentran rezagadas, pero eso no quiere decir que nos enfocaremos sólo en las presentadas por nosotros, sino que estaremos analizando también las de los demás grupos parlamentarios para en su momento robustecerlas con nuestras propuestas como lo hemos venido haciendo con algunas otras que ya se aprobaron, expresó Alejandro Pérez Cuellar. Nos interesa avanzar tanto en la agenda particular del GPPAN como en la agenda general del Congreso, precisó.

Entre otras, los legisladores han presentado iniciativas de ley que tienen que ver con mejoras en seguridad pública, beneficios legales para grupos específicos de la sociedad civil, niños y ancianos, así como para la población estudiantil y grupos vulnerables, por mencionar algunas generalidades. Leyes ya aprobadas, como la Ley Estatal del Agua, la Ley de Salud y la Ley para impulsar la Cultura de la Legalidad del Estado de Chihuahua, fueron apoyadas en su momento por el GPPAN, aún cuando no surgieron de su iniciativa, igual que las reformas al Código Penal del Estado en cuanto a temas como la cadena perpetua, legítima defensa y fraude procesal.

Pendientes aún se encuentran importantes iniciativas para crear la Ley de Fomento al Empleo, Ley de Pesca y Acuacultura, Ley de los Niños, las Niñas y los Adolescentes, Ley de Desarrollo Urbano, Ley de Mejora Regulatoria, Ley Estatal de Salarios Máximos, la redistritación y la homologación del calendario electoral. La Ley de Responsabilidad Patrimonial, la Ley Contra la Trata de Blancas, y la Ley de Mejora Regulatoria, como ejemplo.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx