lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

En alerta CEDH por desaparición de mujeres en Cuauhtémoc y Ojinaga

- Van 9; y, teme que se agrave situación como hace décadas en Cd. Juárez

 

 En alerta CEDH por desaparición de mujeres en Cuauhtémoc y Ojinaga

5 de marzo de 2012. El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luís Armendáriz González, informó que están dando seguimiento a la desaparición de 4 jovencitas en Cuauhtémoc y 5 en Ojinaga. Hecho que afirmó debe poner en alerta a las autoridades estatales y municipales para evitar que este delito se agrave como hace más de 10 años en Ciudad Juárez.


Resulta que en lo que va del año se tiene registro de 9 desapariciones forzadas, 5 en Ojinaga y 4 en Cuauhtémoc, además se tienen 10 desapariciones forzadas durante el 2011 en la región de Cuauhtémoc, señaló que algunos casos están en poder de la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque se atribuyen a corporaciones policíacas y al Ejército.

Aseguró: “Hemos estado cerca con la Fiscalía, asumiendo nuestro papel, para que se agoten todas las líneas y se recabe la información posible con el fin de identificar la participación de elementos policíacos”.

Manifestó que velarán porque ningún hecho denunciado se quede sin que se investigue y se agoten todas las líneas de investigación, sin embargo en muchos casos la actuación de las autoridades se ve limitada.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx