lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Para evitar hechos como el "batopilazo" quieren blindar a ciudadanos del proceso

- Buscan blindar derechos de los ciudadanos.

 

Para evitar hechos como el

5 de marzo de 2012. El consejero Jurídico, Mario Trevizo Salazar, informó que el Ejecutivo Estatal pretende acercar la justicia a los ciudadanos en materia electoral, cuando se sientan agraviados en sus derechos político electorales, de votar, ser votado, así como de asociarse individual y libremente para tomar parte de los asuntos políticos.


De aprobarse esta propuesta, los chihuahuenses podrán anteponer sus inconformidades en esta ciudad capital, en el Tribunal Estatal Electoral (TEE), que será el encargado de conocer y resolver en la materia a nivel local, con lo que se ahorrarán tiempo y dinero.

El funcionario estatal vio necesario que en el Congreso del Estado se hagan las reformas solicitadas por el mandatario para que sea el TEE quien pueda dar agilidad en las denuncias que establezca la ciudadanía.

Asimismo, precisó que de modificar dicha ley, se podrán evitar incidentes como el del “batopilazo” – durante las elecciones del PAN en Batopilas salió a la luz que supuestamente hubo un fraude por una de las candidatas del albiazul, cuando su equipo puso en la lista que habían votado personas ya fallecieron desde hace años, todo esto en las elecciones del 2010 - .

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx