lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Exigen a PAN cumplir con decálogo electoral

-"Han estado utilizando indebidamente los recursos públicos"

 

 Exigen a PAN cumplir con decálogo electoral

México, D.F..  5 de marzo de 2012. Ante el decálogo presentado por la Secretaría de Gobernación para garantizar a seguridad y tranquilidad de las elecciones, el diputado priísta Arturo Zamora pidió al PAN empezar por su casa.


Aunque es loable que se blinde a las campañas en contra del uso indebido de los recursos públicos y del desvío de los programas sociales, en diferentes entidades de la República, en los procesos internos, sobre todo de Acción Nacional, "hubo y hay quejas presentadas ante las autoridades electorales por el uso que se dio de programas sociales para beneficiar en las contiendas internas a sus ahora candidatos".

Las quejas se han presentado en los casos de Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, "donde sabemos que se han estado utilizando indebidamente los recursos públicos", además de entidades donde el año pasado ocurrió lo mismo, como Michoacán.

"Hay ejemplos en las distintas entidades donde hubo proceso para elegir gobernador, en donde los gobiernos de Acción Nacional cedieron a la tentación de utilizar a sus delegados de las distintas dependencias del Gobierno Federal, para tratar de apoyar o incidir en el voto a favor de sus candidatos.

"Por esta razón, apelamos a que este decálogo, primero, se le da la bienvenida, y segundo, establecer claramente que la posición del PRI ha sido muy precisa para establecer la transparencia y establecer la certificación de todos sus candidatos, y por el otro lado también, pedirle al Gobierno Federal que se mantenga completa y absolutamente imparcial".

En entrevista, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) integrante de las comisiones de Gobernación y de Defensa Nacional planteó por eso al PAN "que el juez por su casa empieza".

En tanto, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Armando Ríos Piter, dijo que su partido estará atento a que el decálogo anunciado por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, se cumpla.

"Estaremos exigentes y atentos para que no sea solamente un decálogo de buenos deseos, los puntos que se han expuesto ahí, tienen que cumplirse con hechos, cada quien tiene que hacer la parte que le corresponde y especialmente el Ejecutivo Federal, la Secretaría de Gobernación y todo el aparato público de ese gobierno Federal tienen que respetar la ley y evitar querer sesgar el voto y querer irse a favor de su candidato", dijo entrevistado en la Cámara.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx