lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Invitan a mujeres a presentar sus proyectos productivos

 

Invitan a mujeres a presentar sus proyectos productivos

Chihuahua, Chih..  6 de marzo de 2012. Este año, con el apoyo del alcalde Marco Adán QuezadaMartínez, se incrementó el presupuesto destinado a apoyar a madres solteras,viudas o divorciadas que presenten sus proyectos productivos, que les permitirácontar con su empresa y estar al cuidado de sus hijas e hijos menores.




Erika Pando Delgado, directora del Instituto Municipal delas Mujeres, una plática informativa durante la jornada de conferencias“Mujeres desesperadas por alcanzar un sueño”, que organizó la asociación civil,Vasijas de Barro, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Marina Gómez, directora de la Fundación Vasijas de Barro,dio la bienvenida a las asistentes y señaló que por tercer año consecutivo sellevan a cabo estas jornadas con motivo del 8 de Marzo.



Por su parte, la directora del IMMujeres, dijo que “hemosdetectado y conocemos la problemática laboral de las mujeres de Chihuahua encuestiones de trabajo, la disyuntiva que enfrentan de salir a trabajar oquedarse en casa a cuidar a sus hijas e hijos, pues aunque se ha avanzado en lacreación de guarderías, falta mucho por hacer”.



El programa de Proyectos Productivos se creó para que lasmadres solas, divorciadas o viudas, en estado de vulnerabilidad, pudierantrabajar desde su casa o de un lugar cercano y pudieran estar al cuidado de hijase hijos.



Erika Pando informó que hasta la fecha se han aprobado 65proyectos productivos, que son créditos en especie, en equipamiento, por unmonto de los 2 hasta los 20 mil, consistentes en máquinas de coser, hornos, bañomaría, equipos de estética, jardinería y carpintería, entre otros.

Las beneficiadas acceden a estos créditos a la palabra, singarantía, sin aval y sin interés, informó Pando Delgado quien manifestó su gransatisfacción al comprobar la respuesta de las mujeres en el pago puntual de susabonos.



Indicó que a partir del mes de abril comenzarán aaprobarse los proyectos de este año pero las solicitudes ya se reciben desdehoy, en las oficinas del Instituto Municipal de las Mujeres, ubicado en Privadadel Parque Infantil # 1805, colonia Centro. Mayores informes en el Tel. 072,extensiones 2602 y 2604.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx