lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

América tiene su mejor defensa en 15 años

 

América tiene su mejor defensa en 15 años

México, D.F..  6 de marzo de 2012. Desde el Verano 1997 las Águilas no tenían una primera línea tan efectiva, hasta la Jornada 9 ha permitido cinco goles; el entrenador Miguel Herrera registra su mejor torneo en ese renglón.


Cuando Miguel Herrera llegó a la dirección técnica del América prometió que lo regresaría a los primeros planos y que sería un conjunto equilibrado; también adelantó que, contrario a lo que había vivido en sus anteriores equipos, con las Águilas mostraría más madurez al momento de atacar, pero sobre todo a la hora de defender. Hoy, nueve juegos después, se puede decir que el Piojo está cumpliendo.

El América de Miguel Herrera está en segundo lugar de la tabla general con 18 puntos, es la segunda mejor ofensiva con 15 goles anotados y es la mejor defensiva con 5 tantos recibidos. En este último renglón es donde se ha dado el mayor cambio, ya que la temporada pasada, a estas alturas del torneo, a las Águilas le habían marcado en 18 ocasiones y era el peor equipo en ese renglón.

Hasta ahora, el Piojo ha logrado algo que entrenadores de un corte más defensivo como Manuel Lapuente, Luis Fernando Tena, Alfredo Tena, Ramón Díaz, Mario Carrillo, entre otros, no pudieron lograr, y es que América registrara la marca más baja de goles recibidos de los últimos 15 años. Desde el Verano 1997, cuando los de Coapa llevaban sólo cuatro tanto en las primeras nueve jornadas del campeonato, no se había visto un América tan ordenado atrás.



En aquella temporada, los dirigidos por Jorge Solari, hicieron un buen torneo, terminando como la mejor defensiva del campeonato al recibir sólo 12 goles, pero no lograron el título de Liga. Fue hasta el Apertura 2002 cuando América concluyó de nueva cuenta como la mejor defensa del torneo, esta vez con 14 tantos, pero a la altura de la Jornada 9 llevaba un gol más recibido que en esta temporada.



En estos momentos las Águilas de Herrera están firmando una buena temporada en la zona defensiva, con un promedio de casi medio gol por juego, y en los últimos tres compromisos la portería americanista se ha visto inmaculada.



Esta estadística también es una novedad para Herrera, quien siempre sufrió en sector defensivo con sus últimos equipos, ya que el sello del Piojo siempre ha sido el ataque.



Ganaron en confianza



Para Juan Carlos Valenzuela la clave de que América esté firmando un buen torneo se debe a que los jugadores han recuperado la confianza, sobre todo los defensores, que en los últimos dos torneos habían sido muy criticados por su labor.



“Es un conjunto, se empieza la defensa desde arriba y Miguel lo ha dicho y nosotros lo trabajamos así. No sé si es el punto fuerte, pero es un conjunto y hay un complemento de los delanteros con la parte defensiva. (Hemos ganado) en confianza y en trabajo, no digo que antes no se trabajaba, pero los resultados te van dando mucha confianza y que el equipo sigue manteniendo esa misma línea en que todos defienden y todos tratan de atacar”.

Por último, el Topo pidió que lo que pasó el torneo pasado, se quede ahí, en el olvido: “Se tiene que dejar ahí, lo que sí es que la gente sigue yendo al estadio y está respondiendo, vamos paso a paso con una ilusión que es el campeonato, pero siempre hay que lograr el primer objetivo que es la Liguilla y después buscar el título”.

Aquella defensa de papel

El torneo pasado América tocó fondo al perder 3-1 con Chivas. Después del juego, Ángel Reyna, ahora de Monterrey, criticó a sus compañeros: “tenemos un capitán de agua y una defensa de plástico”. Hoy, América juega con los mismos elementos: Mosquera, Reyes y Valenzuela en la zaga; Aguilar y Rojas por las bandas, también han jugado Layún y Cárdenas (refuerzo). Oswaldo Vizcarrondo fue un fichaje, pero sólo ha jugado por la lesión del Topo. Moisés Muñoz es de los refuerzos el más constante.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx