lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Convive el Alcalde con mujeres de Organizaciones Civiles

 

Convive el Alcalde con mujeres de Organizaciones Civiles

Chihuahua, Chih..  6 de marzo de 2012. El Alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, sostuvo un encuentro con mujeres de organizaciones de la sociedad civil, a quienes les presentó tres proyectos prioritarios de obra pública a ejecutar en su gobierno: Recuperación del Centro Histórico, parque El Rejón y Colonias de Atención Prioritaria o Colonias Sumar.




En el marco del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse el 8 de marzo, el Presidente Municipal señaló que las mujeres son un sector de la sociedad que debe atenderse prioritariamente, “porque son ellas las que promueven el desarrollo comunitario y el de la niñez”.



Ante medio centenar de agrupaciones civiles de mujeres, dijo que la obra pública de su gobierno se fundamenta en dos aspectos: el humano, para atender la dignidad de las personas, y el cuidado y preservación del medio ambiente.



Ustedes, señaló a las féminas, son ejemplo de perseverancia, de lucha y de entereza por la doble y triple jornada que realizan tanto en su hogar como en el ámbito laboral.



Al dar la bienvenida, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Erika Pando Delgado, refirió la importancia de escuchar sus puntos de vista “como observadoras” que están fuera de la administración para enriquecer los programas y proyectos que desarrolla la Presidencia Municipal con una perspectiva de género.



Sus aportaciones son muy significativas para recuperar los espacios públicos y dentro de la filosofía Sumar, ustedes participan como agentes activos de la promoción, dijo la titular del IMMujeres y señaló que estas obras ya están visualizadas con perspectiva de género en base a las aportaciones del reciente taller de Género en la Función Municipal, impartido por el Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas.



Hizo un reconocimiento al Alcalde por su voluntad política para apoyar las propuestas con perspectiva de género y que en esa medida, los avances serán mayores.



Marco Quezada estableció el compromiso de reunirse con ellas nuevamente en un par de meses para dar seguimiento a las opiniones y propuestas presentadas por algunas de las asistentes.

Acompañaron al alcalde en esta exposición, el director de Desarrollo Urbano, Reyes Baeza; Carlos Vázquez Cano, de Obras Públicas; Armando Marín, director del Instituto Municipal de Planeación; Julieta Zamudio, directora del DIF; Fernando Rodríguez, director de Desarrollo Empresarial y Turístico, y la regidora Beatriz Duarte.

Por parte de las organizaciones de mujeres, acudieron Luz Estela Castro, del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres; Norma Ledezma, de Justicia para Nuestras Hijas; Margarita Enríquez, del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora; Martha Graciela Ramos, Mujeres por México; Marina Martínez, de Vasijas de Barro; Angélica Prieto, de Grupo Reto.



También Karina Romero, de Fátima IBP; Rosa María Sáenz, del Grupo Abogadas Democráticas y Josefina Ortega, de VIFAC.



Asimismo María Teresa Gutiérrez, de la Barra Colegio de Enfermería; Guadalupe Payán, de Demac; Carmen Ornelas, de la Asociación Gilberto; Gabriela Rascón, del grupo Gaby; Elsa Treviño, del Sector Privado; Elvira Díaz, de Amistad Cristiana; Leticia Salinas, de la Asociación de Abogadas; y, Minerva Gómez, de Mujeres Barzonistas; Martha González, de la Red de Género y Medio Ambiente, entre otras.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx