lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Si quiere Clothier ser candidato tendrá que ser por un partido

-Explicación de Consejero Electoral Marco Baños

 

Si quiere Clothier ser candidato tendrá que ser por un partido

México, D.F..  7 de marzo de 2012. La legislación federal no considera la figura de candidaturas independientes, recordó el consejero electoral Marco Baños.


Por ello, agregó, el IFE no podrá registrar a Manuel Clouthier Carrillo como candidato presidencial si algún partido político no lo respalda.

"Esa discusión sigue en trámite en el Poder Legislativo y no ha prosperado. Así que nosotros no tenemos opciones en el instituto para hacer registros de candidatos independientes", indicó en entrevista.

Actualmente, el artículo 116 fracción E de la Constitución precisa que los partidos políticos tendrán el derecho exclusivo de solicitar el registro de candidatos a cargos de elección popular, con excepción de las comunidades que operen por usos y costumbres.

La mañana de este martes, Manuel Clouthier Carrillo, hijo de Manuel Clouthier, “Maquío”, ex candidato presidencial por el PAN, anunció su candidatura “independiente” para competir por la Presidencia de la República.

Durante este anunció, el diputado con licencia destacó que no existen impedimentos jurídicos que le impidan competir en las elecciones del 1 de julio.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx