lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

700 millones de litros de agua ha entregado la SEDESOL

-En Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas

 

700 millones de litros de agua ha entregado la SEDESOL

Chihuahua, Chih..  7 de marzo de 2012. La secretaría del desarrollo social, a través de su área de comunicación social informó que en las últimas semanas han hecho entrega de más de 700 millones de litros de agua 7 mil toneladas de alimentos por sequías.


Lo anterior, principalmente en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, donde se han resentido con mayor intensidad los efectos de la sequía.

Desde mayo de 2011 se previó que el país tendría una sequía prolongada, por lo que el Gobierno Federal creó la Estrategia para la Atención de los Estados Afectados por la Sequía, cuyo objetivo era que ninguna familia padeciera por carestía o falta de agua para consumo humano, estrategia en la que se invirtieron más 5,000mdp.

Dentro de estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Social, por instrucciones de su titular, Heriberto Félix Guerra, ha entregado casi 700 millones de litros de agua, con una inversión superior a los 2 mil 150 millones de pesos, al instalar 2 mil 500 tanques almacenadores de 10 mil litros en igual número de localidades de los estados afectados.

Asimismo, ha entregado 570 mil paquetes alimentarios, equivalentes a 7 mil toneladas, en beneficio de 2.5 millones de personas. Tanto en el caso del abasto de agua como de los alimentos, la Sedesol promovió la creación de Comités Ciudadanos de Transparencia, que son los responsables de que la ayuda llegue a quien realmente lo requiera.

El titular de la Sedesol afirmó que se toman todas las medidas de política social, económica y fiscal para garantizar el abasto de agua y alimentos en el país, “porque la seguridad alimentaria nacional es un tema prioritario para el Gobierno Federal, cuya instrucción primordial es que nadie padezca por falta de agua o por comida; que nadie fallezca por falta de agua ni de comida”.

Por lo que hace a las transferencias de recursos económicos, la Sedesol ordenó adelantar en los estados afectados los pagos de los Programas Oportunidades y de Apoyo Alimentario, con lo que erogó 3 mil 351 millones de pesos entre los 1.8 millones de beneficiarios, y de 70 y más, que entregó 851 millones de pesos a sus 851 mil beneficiarios.

Adicionalmente, se instrumentó el Programa de Empleo Temporal, con el que se apoyó a 68 mil 700 familias, a quienes se pagaron 190 millones de pesos. Para este año se contempla que la inversión llegará a alrededor de 750 millones, sólo en los estados afectados por la sequía. El funcionario federal reiteró la necesidad de que todos los actores políticos cierren filas para atender los reclamos de los afectados.

“Requerimos de la unidad, solidaridad y corresponsabilidad de todos para superar los efectos de la sequía; no hay margen para el protagonismo, la manipulación ni el oportunismo político, porque estamos ante un tema que no admite indecisiones ni regatos y que se encuentra muy por encima de colores partidistas, de ideologías y de coyunturas. Nadie tiene derecho a medrar ni a lucrar con la tragedia humana”.

Ricardo Cervantes.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx