lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

Monterrey, con un pie en semifinales: 1-3

 

Monterrey, con un pie en semifinales: 1-3

7 de marzo de 2012. Con dos goles de Suazo y uno más de Carreño, Rayados venció de visita al Morelia, en el partido de ida de los Cuartos de la Concachampions. Joel Huiqui descontó para los locales


Monterrey consiguió un resultado muy importante que lo tiene a un paso de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al derrotar como visitante 3-1 a Morelia, en el partido de ida de octavos de final, disputado en el estadio Morelos.

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Humberto Suazo, a los minutos 26 y 44, el primero de ellos por la vía penal, así como de Abraham Carreño, al 91. Joel Huiqui había acortado distancias, al 60.



Con este resultado, el cuadro regiomontano se puede dar el lujo de perder hasta por dos goles en el partido de vuelta, la próxima semana, mientras los michoacanos necesitan ganar por tres para acceder a la siguiente fase.

Monterrey se encargó de darle una lección a Morelia de cómo se juegan este tipo de eliminatorias, conscientes de que son de 180 minutos y que lo peor que puede sucederle a algún equipo es caer en la desesperación, como le ocurrió a los de casa cuando se vieron superados.



El inicio del partido indicaba un panorama completamente diferente, ya que los michoacanos tomaron la responsabilidad del mismo, sobre un Monterrey que esperó el momento adecuado para atacar por la vía del contragolpe.



El primer aviso serio sobre la meta de Jonathan Orozco se dio al minuto 21, en un centro de Rafael Márquez por derecha al área, donde Gerardo Lugo llegó para conectar un cabezazo franco que el portero del cuadro norteño, de manera casi milagrosa, rechazó con la pierna para evitar la caída de su marco.



Monterrey había tenido una menor posesión de balón y poca presencia sobre el área rival, sin embargo, contrario a Morelia, el cuadro norteño fue efectivo y logró terminar con el cero en la pizarra, luego de una falta del argentino Mauricio Romero sobre Angel Reyna en la entrada del área, que fue decretada como penal.



El chileno Humberto Suazo fue el encargado de ejecutar desde los once pasos y lo hizo engañando al portero argentino Federico Vilar con un toque suave que llegó al fondo de las redes, al minuto 26.



A Morelia le costó meterse otra vez en el partido, pues aunque siguió con el esférico en los pies, no tuvo la misma certeza para plantarse frente a Orozco.



En tanto los de la “Sultana del Norte” aprovecharon ese desconcierto y aumentaron su ventaja en un gran desborde por derecha del argentino César Delgado, quien llegó hasta línea de fondo para mandar una diagonal retrasada para Suazo, que con la derecha definió de manera perfecta pegado al poste derecho, al minuto 44.

Para la parte complementaria, los de casa no tuvieron más opción que irse con todo al frente, por lo que el técnico Tomás Boy mandó a la cancha a Luis Alonso Sandoval en busca de darle más profundidad a su aparato ofensivo.



Morelia pudo acortar distancias al minuto 60 en un balón largo por derecha al área, donde Joel Huiqui, incorporado al ataque, le ganó el salto a Severo Meza para conectar un cabezazo que techó a Orozco, quien estaba un poco adelantado y nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.



Los actuales líderes del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano se fueron con todo al frente y cerca estuvieron del empate en un tiro libre que Jaime Lozano ejecutó y que obligó a Orozco a realizar un gran lance para mandar a tiro de esquina.



En ese afan de ir al frente, los locales dejaron espacios, que Monterrey, en tiempo de compensación, aprovechó para marcar el tercer tanto por medio de Abraham Carreño y prácticamente darle rumbo definitivo a esta serie. que vivirá su segundo capítulo la próxima semana.



El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Adrián Aldrete (47) y Angel Sepúlveda (84) por los de casa. El chileno Humberto Suazo (81) vio cartón preventivo por la visita.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx