lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Busca DIF inhibir índice de divorcios en Chihuahua

- Prepara taller pre matrimonial con el Registro Civil que servirá como filtro.

 

Busca DIF inhibir índice de divorcios en Chihuahua

7 de marzo de 2012. El director General del DIF, Gerardo Villegas Madriles, informó que en coordinación con el registro civil se diseñará un taller pre matrimonial, que servirá como filtro para evitar los altos índices de divorcio que existen en Chihuahua.


Explicó que el objetivo del taller es para sensibilizar a las parejas y hacerlas reflexionar si en verdad quieren casarse y asumir las responsabilidades que el matrimonio conlleva, sobre todo porque, según refirió, han detectado que en los últimos años se ha disparado los matrimonios con parejas jóvenes, es decir entre 14 y 18 años de edad.

Aseveró que urge analizar la información que se le está ofreciendo a los jóvenes en las instituciones educativas, pues reiteró que han visto un empobrecimiento en los valores familiares, situación que ha sido el causante de que haya un alto índice de divorcios en la entidad.

Según información de la INEGI en otras entidades de la República Mexicana los casos de divorcios van a la alza, ya que en el estado de Chihuahua se registran 27 divorcios por cada 100 matrimonios.

Y es que actualmente en Chihuahua la edad promedio para casarse se ha modificado de los 20 años o más; no obstante hubo enlaces en jóvenes de entre edades de 15 a 19 años se registraron alrededor de 1498 casos durante el , de 20 a 34 años de edad, con 12,634 casos, es decir representando el valor con mayor frecuencia, con un 70.77%.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx