lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Egresados de Enfermería compartieron su experiencia en la casa de cuidado “Hursing Home”

-En viaje de estudios a Canadá

 

Egresados de Enfermería compartieron su experiencia en la casa de cuidado “Hursing Home”

7 de marzo de 2012. Tres egresados de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua compartieron a los integrantes de la Barra Colegio de Enfermeras de Chihuahua A.C. su experiencia durante una estancia de prácticas en la casa de cuidados del adulto mayor “Hursing Home” en la Cuidad de Campelhton, Canadá.






Reyes Moreno Cervantes, Raúl Chávez Urías y Francisco Evane López Pereda son quienes como parte de sus estudios de Enfermería en la UACH tuvieron la oportunidad de viajar a aquel país para observar los procesos en la práctica de la enfermería canadiense.

La plática se realizó en el marco de la reunión mensual de la Barra Colegio de Enfermeras, donde se contó con la presencia de la Maestra María Teresa Gutiérrez Minjares, Presidenta de la Asociación Civil; la Maestra Rita Hernández, Jefe de Enfermeras del Hospital CIMA y además anfitriona; la Maestra Angélica María Armendáriz, de la Facultad de Enfermería y Nutriología; así como de integrantes de la Barra Colegio.



Por su parte, la Maestra María Teresa Gutiérrez, externó sentirse orgullosa de los exalumnos a quienes dijo tuvo la oportunidad de haber impartido la asignatura de Gerencia en Enfermería.



Raúl Chávez Urías, calificó esta experiencia como uno de las experiencias más gratificantes de su vida, tanto a nivel profesional como personal. Agregó que la información adquirida durante su estancia en Canadá está enfocada principalmente al cuidado del adulto mayor, el cual sirve como una oportunidad para el crecimiento personal y profesional del personal de salud.

“Me faltaría tiempo y palabras para poder expresar mi sentir, esta experiencia me ha llevado a considerar que la enfermaría va mas allá de un trabajo de cuidado entre un paciente y un enfermero” afirmó Francisco Evane López.



Para Reyes Moreno Cervantes esta oportunidad significó un aliciente y una motivación a seguirse preparando y trabajando para que las prácticas de esta disciplina en países del primer mundo lleguen a México. “Algo que me marcó es el amor y el lazo afectivo tan fuerte que existe entre los enfermeros y sus pacientes”, agregó.

En la ponencia se resaltó el momento de cuidado centrado a los a adultos mayores, llegando a la conclusión de que los factores culturales y sociales son determinantes en la práctica de la enfermería.




 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx