lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Dictan formal prisión a Ana Gabriela Guevara por fraude fiscal

-Pero no pisará la cárcel la candidata al senado por PRD

 

Dictan formal prisión a Ana Gabriela Guevara por fraude fiscal

México, D.F..  7 de marzo de 2012. Un juez federal dictó auto de formal prisión a la ex velocista mexicana Ana Gabriela Guevara, quien fue acusada de presuntamente defraudar al fisco por 600 mil pesos en 2005.


A pesar de que la ex campeona mundial de atletismo fue sujetada a proceso penal, no pisará la cárcel, debido a que el delito que se le imputa no es grave.

El juez Décimo Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en el Reclusorio Preventivo Sur, Ranulfo Castillo Mendoza, determinó iniciar el juicio contra la ex corredora a partir de las pruebas que presentó en su contra la Procuraduría General de la República.



Ana Gabriela pagó una fianza de 10 mil pesos -es decir el 10 por ciento de la garantía que se le fijó de 100 mil pesos- para enfrentar su proceso en libertad.



Hace unos días, la Comisión Coordinadora Nacional de la coalición Movimiento Progresista dio a conocer la lista de sus candidatos al Senado de la República, entre los que destaca Ana Gabriela Guevara.

Las candidaturas se decidieron conforme al Convenio de la Coalición, la legislación electoral, las normas partidistas y las decisiones de los órganos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), así como del Movimiento Ciudadano.



En la primera fórmula por el estado de Puebla aparece el ex secretario de Gobernación Por su parte, el presidente del PRD en Sonora, Carlos Navarro López, expresó que el caso de evasión fiscal por el cual ha sido procesada la velocista sonorense, data de 2005.



“Ana Gabriela no es una delincuente, tuvieron el caso archivado siete años para sacarlo ahora, el gobierno usa los peores métodos para desacreditar a una personalidad de la que el pueblo de México está orgulloso”, comentó.



Indicó que la ex atleta acudió las autoridades para aclarar los señalamientos en su contra y que no está huyendo.

El caso en contra de la medallista olímpica sonorense es una manera muy perversa de intentar una especie de desafuero para que no compita por el Senado de la República, declaró el presidente local del PRD.



Milenio

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx