lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Nacional: Ofrece Sedesol refugios y atención médica y psicológica a mujeres

- Urge escuchar la voz de las mujeres, asegura Heriberto Félix Guerra

 

Nacional: Ofrece Sedesol refugios y atención médica y psicológica a mujeres

México, D.F..  8 de marzo de 2012. Para erradicar la violencia contra la mujer e insertarla en la vida social y productiva del país, la Secretaría de Desarrollo Social ha destinado, en la presente administración, más de mil millones de pesos a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), para fomentar la independencia y el empoderamiento del sector.


A través del Programa de Atención a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), los recursos se aplican en la creación de refugios, casas de tránsito, centros de atención médica y en la adquisición de unidades móviles, para otorgar ayuda médica, psicológica y jurídica a mujeres víctimas de la violencia social o intrafamiliar.

“Trabajamos para poner fin al lastre de la discriminación contra las mujeres, tanto en sus hogares como en la calle, a fin de insertarlas plenamente en la vida social y económica, por ser ellas el verdadero tesoro de nuestra Patria; sin ellas no podríamos construir una nación con valor y valores, así como un futuro esperanzador para nuestros hijos”, afirmó el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, en su mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Puntualizó que a través de los diferentes programas sociales del Gobierno Federal, entre ellos el PAIMEF, se avanza para cambiar las relaciones de género y dar voz plena al sector femenino en la toma de decisiones, condición indispensable para alcanzar un México más justo, igualitario y próspero. El Indesol trabaja en la construcción de alianzas con organizaciones de la sociedad civil (OSC’s) y a través del PAIMEF ha impactado de manera contundente en acciones contra la violencia de género, según ha reconocido al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Tal ha sido el impacto favorable del PAIMEF que el Congreso de la Unión determinó incrementar sus recursos para el ejercicio fiscal del presente año, con lo que ejercerá 250 millones de pesos en diferentes acciones institucionales.

Asimismo, el Programa de Coinversión Social (PCS), también del Indesol, ofrece la Convocatoria de Género dirigida a OSC’s y Centros de Investigación e Instituciones de Educación Superior para proyectos de promoción de empleo productivo, desarrollo social y cultural, asistencia social y trabajos académicos en beneficio de las mujeres.

El PCS apoya varios Observatorios de Violencia Social y de Género, encargados de diseñar y mantener sistemas de información sobre violencia social y de género en los ámbitos locales, para desarrollar trabajos de investigación que incidan en los planes de acción y políticas públicas en materia de género, tanto a nivel federal como estatal y municipal.

Con lo anterior y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Federal refuerza su compromiso con la sociedad civil organizada, instituciones académicas y gobiernos locales, de trabajar en beneficio de las mujeres mexicanas.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx