lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Más apoyos a familias necesitadas de la Sierra

-20 toneladas de apoyo de diferentes organizaciones altruistas

 

 Más apoyos a familias necesitadas de la Sierra

8 de marzo de 2012. “Haremos lo imposible porque lleguen a quienes más lo necesita”, expresó la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, al dar la salida a los camiones que transportan 20 toneladas de apoyos alimentarios a la Sierra Tarahumara que beneficiarán a 150 familias, donados por la Fundación Cáritas San Marón, cuyo lema es “Servir con amor”, a través de la Comunidad Maronita de Chihuahua.




Bertha Gómez de Duarte agradeció a nombre del Gobernador César Duarte Jáquez y del Gobierno de Chihuahua esta muestra de solidaridad de las familias libanesas con la difícil situación que atraviesan las familias de las cuatro etnias de nuestra entidad, así como las comunidades mestizas de la región serrana como efecto de la helada de febrero de 2011 y la más fuerte sequía de los últimos 70 años, que han provocado la ausencia de cosecha de granos básicos para la alimentación como maíz y frijol.

La señora Gómez de Duarte destacó la importancia de que los miembros de la Fundación Cáritas San Marón, encabezada por su Presidenta, Wafah Trabulce, se trasladen personalmente al municipio de Carichí para hacer entrega de los apoyos que se hicieron llegar en coordinación con La Junta de Asistencia Privada, El Consejo Mundial de Boxeo y la Farmacéutica Pfizer.

Recordó que en el Siglo XIX llegaron a México familias libanesas buscando mejor futuro porque su país pasaba por una situación climática como la que atraviesa Chihuahua y otros estados de la República Mexicana, y a través de los años se constituyeron en un importante grupo económico.

Los apoyos de la Comunidad Maronita de Chihuahua a la Sierra Tarahumara, consisten en agua, leche en polvo, galletas de amaranto y otros productos alimenticios, en total cada persona obtendrá más de 30 kilos de alimentos para paliar los efectos del hambre.

A su vez la Presidenta de la Fundación Cáritas San Marón, Wafah Trabulce, agradeció las facilidades del Gobierno del Estado para que el Voluntariado Libanés de la Ciudad de México y la Fundación puedan entregar estos apoyos a los rarámuris, pimas, guarojíos y tepehuanes, así como a familias mestizas. Dijo que la Fundación tiene como objetivo rescatar niños de la desnutrición e ignorancia, jóvenes de las y adicciones, así como contribuir a resolver las necesidades de la sociedad mexicana.

”No podíamos ignorar la comunidad latente en la que viven los habitantes de la Sierra de Chihuahua, todos queremos cooperar, ayudar, a aminorar el dolor de la pobreza, por eso quiero agradecer a cada institución que aportó poco o mucho, como la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, el Consejo Mundial de Box y Farmacéutica Pfizer.






 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx