lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Destituyen a directora y empleados del DIF en Cuauhtémoc por negligencia en el caso de Esmeralda

- Afirma que no dejarán impune asesinato de la menor de 2 años asesinada a golpes por sus tíos.

 

Destituyen a directora y empleados del DIF en Cuauhtémoc por negligencia en el caso de Esmeralda

8 de marzo de 2012. La presidenta del DIF en el estado, Bertha Gómez de Duarte, afirmó que siguen de cerca el proceso judicial de los dos tíos que asesinaron a golpes a Esmeralda - niña de 2 años – hace unos días en el municipio de Cuauhtémoc.


Por lo pronto, aseguró que ya fue destituida de su cargo a la directora del DIF de Cuauhtémoc, María Elva Irigoyen, así como la doctora, la procuradora y todo personal que esté relacionado con el caso, porque se les acusó de negligentes.

De manera interina se nombró a Diana González para hacerse cargo de la oficina del DIF, en tanto se lleva el proceso de investigación. Bertha Gómez, aseguró que no permitirán que los agresores de la menor se queden sin una condena.







Contexto de la nota:
Resulta que una pareja fue detenida por agentes ministeriales por el asesinato de una menor de 2 años y medio de edad, quien murió por fuertes golpes en la cabeza.

Los agentes arrestaron en el término de la flagrancia a los imputados Walter Patricio Rascón Ortega, de 32 años y Julia Lizbeth Veleta Cera, de 29, por el delito de homicidio con penalidad agravada.



Después de hacer el levantamiento de la escena, trasladaron el cuerpo al Semefo, donde el médico legista determinó que la menor presentaba múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, tanto antiguos como recientes, los cuales le causaron la muerte por traumatismo craneoencefálico severo.



Una vez que los policías investigadores tuvieron conocimiento de la situación, acudieron al domicilio de la víctima, donde detuvieron en el término de la flagrancia a los tíos de la misma, pues en la investigación realizada previamente se obtuvieron datos que sólo ellos estaban con la pequeña durante el día y la noche, por lo cual son sospechosos de haber cometido el crimen.



Asimismo, peritos investigadores, criminalistas y la Policía Ministerial realiza una inspección detallada del domicilio para descartar que se pudiera tratar de un hecho accidental, pues los golpes que presenta no se producen con una caída. En la investigación se ha obtenido información respecto a que los imputados la golpeaban porque lloraba mucho.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx