lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Recibe estado los primeros 300 mdp, del año, para el riego de los campos

- Insistirán en que se aprueben 100 mdp para el mantenimientos de los pozos.

 

Recibe estado los primeros 300 mdp, del año, para el riego de los campos

8 de marzo de 2012. El secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero, afirmó que hace unos días la federación accedió darle a Chihuahua un recurso de aproximadamente 300 millones de pesos para eficientar el riego en los campos agrícolas.


Asimismo, explicó que están gestionando 100 millones de pesos para el mantenimiento de los pozos y maquinas de bombeo, pues reiteró que urge mejorar la infraestructura agropecuaria para apoyar a los agricultores afectados por la sequía y la crisis alimentaria.

No obstante, hasta hace unos días no habían recibido recursos extraordinarios del Gobierno Federal, a pesar de que Chihuahua es uno de los 5 estados más afectados por la sequía.



A raíz de la helada que se vivió los primeros días de febrero, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregó un fondo de 60 millones de pesos para la construcción de pozos, no obstante las perdidas en las cosechas y el ganado han superado las expectativas de ambos gobiernos, por ello precisó que seguirán insistiendo en la SAGARPA porque pronosticó que los peores efectos de la sequía se manifestarán en próximos meses, específicamente en junio, julio y agosto (periodo de lluvias).

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx